Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La Junta realiza «vigilancia especial» en el Campo de Gibraltar para prevenir la variante delta plus

 Jesús Aguirre con la delegada de Salud en Cádiz, Isabel Paredes, en una imagen de archivo – EUROPA PRESS – Archivo

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha señalado este lunes que la Administración autonómica realiza una «vigilancia especial» de la situación epidemiológica en el Campo de Gibraltar de Cádiz para la prevención de la variante delta plus de la que, hasta el momento, solo se ha identificado un caso durante el pasado mes de agosto.

Así lo ha indicado el consejero en declaraciones a los medios en Roquetas de Mar (Almería), donde ha recordado que la provincia gaditana mantiene la tasa de contagio por cada 100.000 habitantes a 14 días más baja de Andalucía, con 16,2 casos, toda vez que Almería cuenta con la tasa más alta, situada en 57,7 casos.

Aún así, el titular andaluz de Salud ha incidido en realizar esa «especial vigilancia» en la zona ya que, según ha recordado, «la cepa británica nos entró por Gibraltar», toda vez que la actual variante delta plus «está teniendo una gran incidencia en Reino Unido».

Aguirre ha incidido en la tasa de incidencia que soporta actualmente Andalucía, con 32,1 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, lo que se encuentra por debajo de la media española, donde el mismo índice se encuentra en los 44,49 casos.

No obstante, el consejero ha advertido el incremento de la tasa andaluza en «unas décimas» ya que el pasado viernes dicho índice se encontraba en los 31,7 casos por cada 100.000 habitantes. Estas «pequeñas variaciones», según ha explicado, se podrían achacar a una tendencia de «dientes de sierra», puesto que la incidencia acumulada en los últimos siete días es de 15,3 casos, de modo que «no es claramente ascendente», según ha valorado.

Related Post