Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La Junta realizará entre mañana y el miércoles tres cribados en la Sierra con cerca de 900 personas citadas

Las unidades móviles de la Junta se trasladarán mañana a Alcalá del Valle y al día siguiente a Benaocaz y El Gastor

La Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta en Cádiz ha organizado para mañana martes y el miércoles tres cribados en la Sierra, concretamente en los municipios Alcalá del Valle, Benaocaz y El Gastor, con un total de 885 personas citadas

Las unidades móviles de la Junta se movilizarán en estos municipios para la realización masiva de pruebas de detección del Covid-19; mañana martes estará en el recinto ferial de Alcalá del Valle con una población citada de 390 personas; y el miércoles acudirá a El Gastor (en la Plaza de Andalucía) y Benaocaz (calle La Tenería), donde están llamados 300 y 195 habitantes, respectivamente.

La Sierra de Cádiz acumula una incidencia de la Covid-19 desproporcionada con respecto a la media provincial. La tasa de contagios en los últimos 14 días ha alcanzado este lunes la cifra de 603,1 en este distrito sanitario, mientras que el dato provincial es de 139,5. Seis municipios serranos superan la tasa de 500 mientras que tres de ellos superan los 1.000, con Ubrique a la cabeza por encima de 2.000.

Durante esta semana, además de las gaditanas, una veintena de poblaciones de las ocho provincias andaluzas serán objeto de un cribado, una de las herramientas de la Administración sanitaria para conocer la situación epidemiológica del momento de cada localidad.

Los participantes se seleccionan de forma aleatoria y cada uno de ellos recibe un SMS donde se le indica el día, hora y lugar al que acudir para realizarse estas pruebas de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos.

Related Post