Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

La Junta realizará test a unos 15.000 profesionales de educación de la provincia de Cádiz para la vuelta a clase tras las vacaciones

Por Redacción Ene 4, 2021 #Cádiz #educación

Las pruebas, tanto a docentes como no docentes, se han iniciado hoy y se desarrollarán también los días 5, 7 y 8 de enero

La Junta de Andalucía tiene previsto realizar durante esta semana Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) a unos 15.000 profesionales de educación, tanto docentes como no docentes, de los centros educativos de la provincia de Cádiz, con motivo de la vuelta a las clases tras las vacaciones navideñas.

Las pruebas se han iniciado hoy en algunos puntos de la provincia y se desarrollarán también los días 5, 7 y 8 de enero, con el objetivo de promover un regreso seguro a las aulas.

Para ello, desde la Consejería de Salud y Familias, en colaboración con la Consejería de Educación y Deporte, se ha organizado un dispositivo que contempla diferentes puntos de realización para los test. Así, se usará para ello instalaciones cedidas por diferentes ayuntamientos, como polideportivos o centros culturales, centros de salud y los propios centros educativos. Además, se cuenta con unidades móviles de la Junta de Andalucía que se desplazarán a  Algeciras, La Línea, Jerez de La Frontera, Sanlucar de Barameda y Cádiz capital.

De esta manera, Salud y Familias y Educación y Deporte continúan con su objetivo de hacer lo más seguras posibles las aulas, dando continuidad a la realización de pruebas de coronavirus entre los trabajadores de la enseñanza, como ha ocurrido desde el comienzo del curso escolar.

Related Post