Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

La Junta reanudará a final de agosto las obras pendientes en la barriada La Paz de Cádiz

Por Redacción Ago 17, 2020 #Cádiz #vivienda

Los trabajos han sido adjudicados de nuevo por AVRA, tras el abandono de la anterior empresa, y beneficiarán a 284 familias

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio tiene previsto reanudar a finales de este mes las obras de rehabilitación de ocho bloques, con 284 viviendas públicas en alquiler de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), de la barriada La Paz, en Cádiz. Los trabajos, que quedaron paralizados en abril de 2019 a consecuencia del abandono por parte de la empresa adjudicataria, se han vuelto a contratar, ahora a la empresa Gaisol Global SL, por 308.276 euros, con un plazo de ejecución de tres meses.

Durante el período en que las obras han estado paradas, la Junta de Andalucía ha ejecutado obras de seguridad y accesibilidad necesarias en estos edificios, situados en la avenida del Guadalquivir 22, 24, 26 y 28 y la avenida de la Bahía 23, 23D, 25 y 25D. Ahora continuarán las reparaciones proyectadas y que quedaron pendientes, como la impermeabilización y aislamiento de las cubiertas de siete de los edificios y la reparación de los revestimientos interiores de todos los bloques y de los paramentos exteriores de cuatro edificios de la avenida del Guadalquivir.

También se actuará sobre los aplacados y alicatados exteriores, alféizares de ventanas y pretiles, se impermeabilizarán los balcones y se repondrá la solería de éstos y de los patios interiores. Las obras repararán y mejorarán cerrajerías y carpinterías de aluminio de las zonas comunes, rejas y barandillas de las escaleras, los bajantes, los sumideros y la red de saneamiento.

En los edificios de la avenida de la Bahía se impermeabilizarán los cuartos de contadores de agua y los cuartos de grupo de presión y se renovarán los porteros electrónicos. También se revisarán las canalizaciones de abastecimiento de agua potable entre la acometida y las baterías de contadores de los edificios, procediéndose además a la adecuación de las instalaciones de televisión y pararrayos.

El diez por ciento del total de las horas empleadas para el desarrollo de estos trabajos se reservará para la contratación de personas con dificultades de inserción en el mercado laboral.

Con la reanudación de estas actuaciones, la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio trata de cumplir su compromiso con los vecinos de llevar a término la obra, una vez superado el procedimiento administrativo de rescisión del contrato a la adjudicataria anterior, lo que ha permitido por fin la licitación de los trabajos pendientes, que suponen aproximadamente un 25 por ciento del proyecto global.

Related Post