La Junta recepciona el equipamiento de los nuevos espacios para emprendedores en Sanlúcar

Con una inversión de más de medio millón de euros, se han culminado las obras para el nuevo centro del CADE y tres naves con espacios de alojamiento empresarial

La delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, y Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía en Cádiz, Isabel Paredes Serrano, y el delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Daniel Sánchez Román, se han dado encuentro esta mañana en Sanlúcar de Barrameda para realizar una visita a las infraestructuras del nuevo Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de la Fundación Andalucía Emprende en la localidad.

Durante el encuentro ambos delegados pudieron conocer el espacio, así como, verificar y revisar el equipamiento y la obra llevada a cabo desde Andalucía Emprende con cargo al programa de la Inversión Territorial Integrada, ITI. Estas obras se inscriben en una serie de inversiones en infraestructuras que se están haciendo en la localidad para habilitar un nuevo centro de gestión y espacio coworking ubicado en La Dehesilla y nuevos espacios de alojamiento empresarial, con tres naves en el Polígono Rematacaudales.

Isabel Paredes ha querido poner en valor el enorme potencial de emprendimiento de la zona y la importancia de ligar la labor que realiza Andalucía Emprende a la rama de Universidades y Educación con el reciente traspaso entre Consejerías de dicha Fundación.

Por su parte, Daniel Sánchez ha valorado que estas nuevas instalaciones, que ya han llegado a su adecuación final, van a fortalecer el magnífico trabajo que se viene desarrollando en el CADE y va a suponer un impulso para el emprendimiento de la localidad.

Nuevas instalaciones

En concreto, las obras de La Dehesilla han consistido en la adecuación del edificio de 422 metros cuadrados, que servirá como centro de gestión y alojamiento empresarial, con un espacio de coworking que permitirá incubar 6 nuevos proyectos. Cuenta con un presupuesto de 165.000 euros procedentes de financiación ITI, y supondrá la dotación de un nuevo CADE para la localidad.

En la misma línea, y también asociada a la ITI, se encuentra la construcción de tres naves de 200 metros cuadrados cada una en el Polígono Rematacaudales, con inversión presupuestada de 390.000 euros que estarán destinadas al alojamiento de emprendedores.

Estas actuaciones se han desarrollado en inmuebles que mediante convenio de cesión de uso privativo, el  ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda ha cedido a Andalucía Emprende desde el año 2018 en que se firma el citado convenio hasta el año 2058, y se inscirben en el marco de la Inversión Territorial Integrada para la provincia de Cádiz, en el periodo 2014-20, en el cual, Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza participa de la medida “Creación de nuevas empresas y viveros de empresas, Emprendedores” dotada para el marco de referencia de un presupuesto de 4.902.332,00 euros para la provincia de Cádiz.

Sé el primero en comentar en "La Junta recepciona el equipamiento de los nuevos espacios para emprendedores en Sanlúcar"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: