Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La Junta recibe la confirmación de que Cádiz volverá a ser sede de SailGP los dos próximos años

Por Redacción Sep 15, 2022 #Cádiz #deportes #sail gp

Este evento, con una audiencia potencial de 250 millones de personas, tuvo un impacto económico en el entorno de la Bahía de 20 millones de euros en 2021

La Junta de Andalucía ha recibido la confirmación del director de operaciones de SailGP, Julien di Biase, de que Cádiz será sede de una de las pruebas de esta competición náutica en el año 2023 y 2024. En los próximos días, la organización dará a conocer el calendario definitivo de su cuarta temporada, en el que la capital gaditana formará parte.

Por tanto, al menos por cuatro años consecutivos, las embarcaciones más rápidas del mundo se darán cita en aguas de la Bahía de Cádiz, después de superar a otras ciudades españoles que también se habían interesado por albergar este evento que es seguido de forma multitudinaria en todo el mundo. Se calcula que la audiencia potencial supera los 250 millones de espectadores.

“Se trata de una muy buena noticia para Andalucía. A apenas diez días de poder disfrutar de la prueba de 2022, hemos recibido el respaldo de la organización para continuar como sede al menos dos años más”, ha considerado el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, quien ha destacado también el impacto económico que para el sector turístico y de servicios tendrá la permanencia de SailGP en Cádiz. Ya el año pasado, se estima que la prueba reportó unos 20 millones de euros de beneficio para el entorno.

Las instalaciones del puerto de Cádiz ya se preparan para albergar el centro de operaciones de las regatas de este año, que se disputarán el 24 y el 25 de septiembre. Tras el éxito de público y ambiente de la edición de 2021, la prueba gaditana se ha convertido en una de las más esperadas del calendario para la organización y los participantes.

Por su parte, el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha querido en primer lugar agradecer el esfuerzo y colaboración de otras administraciones como el Ayuntamiento y la Diputación de Cádiz para mantener a la ciudad dentro del calendario de pruebas para 2022. También ha reconocido especialmente al puerto de Cádiz, sin cuyo concurso no sería posible desarrollar un evento náutico de esta naturaleza.

Además, ha valorado el impacto que para la provincia y para Andalucía tiene la continuidad de SailGP, “damos la imagen de ser un destino de vanguardia, de excelencia, capaz de organizar eventos de impacto mundial. Andalucía se posiciona una vez más dentro de los mejores circuitos deportivos. Golf, tenis, vela, fútbol, baloncesto… cada vez que se organiza un torneo de prestigio, nuestra tierra está presente. Combinamos dos industrias de éxito como son el turismo y el deporte”.

Related Post