Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La Junta recibe otras 29.200 mascarillas y 1.420 guantes para repartir a los trabajadores de ayuda a domicilio de la provincia

Ana Mestre, insiste en el compromiso del Gobierno andaluz con dotar de mayor seguridad a quienes están más expuestos a este virus y resalta, también, el reparto a residencias de mayores

La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz reparte durante el día de hoy un total de 29.200 mascarillas destinadas a los trabajadores de ayuda a domicilio de la provincia, en nuevo envío del Gobierno andaluz tras el realizado la semana pasada de 14.740 unidades, a las que hay que sumar, en esta ocasión, 1.420 guantes.

Además, la Diputación de Cádiz ha recibido una tercera entrega de 8.450 nuevas unidades, por lo que, en apenas dos semanas, la Junta de Andalucía ya ha entregado a la administración provincial un total de 18.550 mascarillas, tras uno anterior de 4.800 y un primer reparto de 5.300 unidades por parte de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación el pasado 21 de marzo.

La delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, ha recibido este nuevo envío del Gobierno andaluz para la provincia, que servirá para dotar al personal del servicio de Ayuda a Domicilio de las medidas de seguridad necesarias para atender a las personas más necesitadas y evitar posibles contagios, principalmente, en residencias de mayores.

Así, Ana Mestre ha valorado, nuevamente, el esfuerzo de todo el personal del Servicio Andalucía de Salud y del resto de trabajadores de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz «que están haciendo posible que el material pueda ser trasladado a esos lugares donde es tan necesario en este momento delicado».

Así, además de las 8.450 mascarillas y los 420 guantes entregados a Diputación, las 20.750 mascarillas y los 1.000 guantes restantes se han distribuido en diferentes centros de San Fernando, Cádiz, Jerez, Algeciras, Barbate, Arcos, Los Barrios, Chiclana, Conil, La Línea, El Puerto, Puerto Real, Rota, San Roque y Sanlúcar de Barrameda.

Reparto en Residencias de Mayores y otros centros residenciales

Por otra parte, desde la Consejería de Salud y Familias se sigue con el reparto de material de protección a las residencias de mayores y otro tipo de centros residenciales de la provincia destinados a la protección del personal que trabaja en ellas con el objetivo de que estén preparados para afrontar los posibles casos de coronavirus que se produzcan.

Así, entre el sábado pasado y hoy, martes, se han entregado un total de 21.400 mascarillas y guantes, por lo que desde el pasado 26 de marzo, el número asciende ya a 57.500 mascarillas y 18.300 guantes, además de otro material de protección adicional.

Alrededor de 90 centros residenciales están recibiendo este material, coordinado por la Delegación Territorial, que desde hace unos días ha implementado un sistema de seguimiento y apoyo para los cuidados y prevención del Covid-19, en el caso de aquellas personas atendidas en estos centros.

Ana Mestre ha recordado que “el Gobierno andaluz sigue cumpliendo con su compromiso de comprar material sanitario después de activar 100 millones de euros del Plan de contingencia, adelantándonos a cualquier escenario posible para no tener carencias».

La delegada del Gobierno ha resaltado “la diligencia” del Gobierno andaluz a la hora de hacer frente a sus responsabilidades con los andaluces y gaditanos desde que se decretara el Estado de Alarma y se estableciera al Gobierno de España como mando único, colaborando y mostrando su lealtad absoluta para hacer frente a esta crisis”.

Con todo ello, Ana Mestre confía en que “la misma diligencia que está teniendo el Gobierno de Juanma Moreno a la hora de suministrar material sanitario, la tenga el Gobierno de España con ese material ya que actualmente, sólo el 5% lo ha aportado el Estado, mientras que el 86% lo ha hecho la Junta y el 9% restante Inditex”.

Related Post