La Junta Rectora del Parque Natural Bahía de Cádiz informa favorablemente de los planes de ordenación de recursos naturales y rector de uso y gestión

El delegado territorial de Desarrollo Sostenible, Daniel Sánchez, califica la reunión de “histórica” por el grado de consenso alcanzado en los puntos tratados

La Junta Rectora del Parque Natural Bahía de Cádiz ha informado favorablemente los Borradores de Plan de Ordenación de los Recursos Naturales y el Plan Rector de Uso y Gestión que están en tramitación con todos los votos a favor salvo dos de los miembros de Ecologistas en Acción.

En la reunión, que ha sido presidida por D. Javier Benavente, también ha salido adelante con 20 votos a favor y dos en contra de Ecologistas en Acción y tres abstenciones, las conclusiones del grupo de trabajo creado previamente para debatir y consensuar las alegaciones de los distintos miembros de la Junta Rectora presentadas durante el trámite de información pública y audiencia preceptivos.

Daniel Sánchez ha indicado que “ha sido una Junta Rectora histórica por el grado de consenso alcanzado, con 23 votos a favor de los 25 participantes”, resaltando que dicho consenso se ha plasmado en los ayuntamientos que forman parte de este ente, la Universidad de Cádiz, la Diputación Provincial de Cádiz, la Confederación de Empresarios de Cádiz, organizaciones de productores de piscicultura y acuicultura, organizaciones sindicales, grupos políticos y Junta de Andalucía, rompiendo esa unanimidad únicamente los ecologistas.

Propuesta de ampliación del parque

En cuanto a la posible ampliación del Parque Natural Bahía de Cádiz a propuesta de Ecologistas en Acción, la votación ha sido contraria con 20 votos en contra, dos abstenciones y cuatro a favor representados por ecologistas, Ayuntamiento de Cádiz y El grupo adelante Andalucía

Daniel Sánchez ha indicado que “en la mayoría de las opiniones mostrada por los distintos representantes, se ha trasladado su satisfacción por el trabajo realizado y han mostrado su confianza en que estamos en un momento crucial para romper la dinámica de deterioro del parque de los últimos años”.

“Se confía que con esta propuesta consensuada se pueda hacer frente a la recuperación de las láminas de agua, de la actividad económica y de los puestos de trabajo perdidos, la recuperación de las vueltas de fuera y de equipamientos tan importante como las casas harineras y los molinos de marea”, ha explicado el delegado.

Daniel Sánchez ha valorado que “estamos en un momento crucial para propiciar el despegue definitivo de un parque natural único y que había perdido el rumbo en los últimos años”, considerando que “lo más importante de todo es el consenso casi absoluto alcanzado entre todas las administraciones y entidades que representan a este maravilloso parque natural. Ahora queda que todas las sensibilidades recogidas en estos meses de trabajo, se plasme en el acuerdo de la consejería y del Consejo de gobierno”.

Por último, el delegado territorial ha mostrado el agradecimiento al director del Parque Natural Bahía de Cádiz, Rafael Martín, “por el excelente trabajo realizado junto al secretario, Felipe Oliveros (Jefe de Servicio de Espacios protegidos en Cádiz), el propio presidente de la Junta rectora Javier Benavente, además de agradecer, también, la implicación de todos los miembros de dicha junta rectora en los grupos de trabajo”. 

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "La Junta Rectora del Parque Natural Bahía de Cádiz informa favorablemente de los planes de ordenación de recursos naturales y rector de uso y gestión"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: