La junta rectora del Parque Natural Sierra de Grazalema avanza en actuaciones para la puesta en valor de este enclave   

El delegado Óscar Curtido subraya la importancia de este espacio natural y la colaboración para conservarlo, en una reunión donde se destacan temas como el sendero circular que se está ultimando, la planificación y la creación de un grupo de trabajo de cambio climático

La junta rectora del Parque Natural Sierra de Grazalema se ha reunido para abordar asuntos relativos a este espacio protegido y avanzar en actuaciones para su puesta en valor. El delegado de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul del Gobierno andaluz, Óscar Curtido, ha asistido a esta reunión, desarrollada en el jardín botánico El Castillejo, en El Bosque, en la que han estado presentes, entre otros participantes, el presidente de la junta rectora de este espacio protegido, Francisco Moreno; el director conservador del parque, José Manuel Quero, y el secretario de la junta rectora y jefe de servicio de Espacios Naturales Protegidos de esta Delegación Territorial, Felipe Oliveros.

En su intervención, Oscar Curtido ha agradecido a los asistentes su participación y el debate generado en este órgano de participación, “un punto de encuentro para avanzar en cuanto a los temas de interés que conciernen al parque, que es todo un referente en nuestro patrimonio natural”. También ha subrayado la importancia de este espacio “de extraordinario valor y la colaboración de todos para conservar su riqueza natural y proyectarla, desde el consenso y el respeto medioambiental”.

En este encuentro se ha destacado, entre otros asuntos, que se ultima la actuación de mejora del sendero del río Majaceite, pendiente de los trabajos finales y de señalética para la puesta en servicio oficial de la ruta circular en esta zona, dirigida al disfrute de las personas usuarias que quieran transitar por el sendero y disfrutar de la belleza de este parque natural.

Asimismo, se han abordado cuestiones relativas a la planificación de desarrollo sostenible de este espacio natural protegido, a las actividades realizadas y a los objetivos, al sello ‘Carbono zero’, a la colaboración entre los integrantes de esta junta rectora y a la creación de un grupo de trabajo sobre cambio climático. 

Sé el primero en comentar en "La junta rectora del Parque Natural Sierra de Grazalema avanza en actuaciones para la puesta en valor de este enclave   "

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: