Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La Junta recuerda que Aguas de Cádiz es la que debe mantener el colector de Santa María del Mar

Por Redacción Sep 20, 2022 #Cádiz #medio ambiente
Zona del colector de Santa María del Mar. – AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ

La Junta de Andalucía, ante la petición del Ayuntamiento de Cádiz, ha recordado que es la empresa municipal Aguas de Cádiz la competente en la conservación de la infraestructura del colector de aguas pluviales de Santa María del Mar.

Según un informe de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, recogido por Europa Press, por Resolución de 25 de mayo de 2018, de la Dirección General de Prevención y Calidad Ambiental, se otorgó concesión de ocupación de dominio público marítimo terrestre a Aguas de Cádiz para «aliviaderos de pluviales en Cádiz», en la que se incluye la actuación del aliviadero de Santa María del Mar.

Además, en este sentido, recuerda que el concesionario queda obligado a conservar y mantener las obras y terrenos concedidos en perfecto estado de utilización, incluso desde los puntos de vista de limpieza, de higiene y de estética, realizando a su cargo los trabajos de conservación y mantenimiento y cuantas reparaciones sean precisas para ello.

En este sentido, ha indicado que cuando éstas tengan el carácter de gran reparación, el concesionario deberá presentar previamente, para su aceptación, en su caso, por la Administración, el proyecto correspondiente.

Así, ante la petición del Ayuntamiento de Cádiz, aprobada por la Junta de Gobierno Local, para que la Consejería ejecute de forma inmediata determinadas actuaciones para garantizar la seguridad del colector, el informe emitido por la Junta señala que dicho acuerdo del Consistorio «no se ajusta a derecho», ya que es Aguas de Cádiz la responsable del mantenimiento del colector.

Related Post