Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

La Junta refrenda el carácter deportivo, cultural y turístico de la MTB Intercontinental Race, en su segunda edición

Por Redacción Abr 20, 2023 #deportes

El delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte ha asistido a la presentación de este evento que se celebra este próximo fin de semana en dos etapas: la primera de ellas en Ceuta y la segunda a través del Parque Natural de Los Alcornocales

El delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz, Jorge Vázquez Calderón, ha asistido esta mañana a la presentación de la II edición de la MTB Intercontinental “Race”. Vázquez ha subrayado que la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, “vuelve a ser el espónsor principal de esta prueba, la primera prueba ciclista intercontinental del mundo que volverá a cruzar el Estrecho para unir Europa con África, una aventura apasionante que constituye la única prueba que discurre por dos continentes, una primera etapa que discurre en la ciudad Ceuta este próximo sábado y el domingo en Los Barrios, a través del parque Natural de Los Alcornocales”.

En la prueba participarán más de 400 personas, lo que supone el doble que en la edición anterior. Jorge Vázquez ha manifestado que “los participantes proceden de más de veinte provincias distintas y más de 9 comunidades autónomas diferentes. Vendrán desde Canarias, Baleares, de la Comunidad Valenciana, etc. Y visitarán Cádiz este fin de semana, el Campo de Gibraltar, lo que posibilitará que conozcan los encantos de nuestra tierra”.

El delegado refrenda “la apuesta de la Administración andaluza por este tipo de iniciativas para seguir creando esas sinergias que nos permitan dar a conocer aún más nuestro territorio. Y agradezco a los promotores que sigan apostando por esta prueba, una prueba deportiva que está al alcance de todo el mundo, son cerca de 80 kilómetros en bicicleta en dos días. Se permite el uso de bicicletas eléctricas. Por lo que la prueba está abierta a todo aquel que quiera disfrutarla tanto en su vertiente competitiva, como en la más lúdica y social”.

Vázquez incide en que “esta prueba trasciende más allá del ámbito deportivo, ya que se podría calificar de turística, pues permite conocer paisajes y parajes un poco más recónditos de nuestra provincia y además también se podría decir que es cultural, porque nos impregna de esa esencia de la ciudad de Ceuta del continente africano, permitiéndonos vivir y disfrutar de esa diversidad de culturas que poseemos.” El delegado añade que la MTB Intercontinental Race tiene además un importante carácter social, con una connotación de solidaridad, que los promotores de esta prueba ponen en marcha con recaudaciones para entidades y asociaciones del tercer sector. Este año por ejemplo destaca el caso de la iniciativa en favor de Valentina, esa bebé de Los Barrios con una enfermedad rara, que necesita ayuda y la entidad promotora ha creado una fila de dorsales cero en la que todos podemos colaborar con este fin”.

El delegado de Deporte añade que “también es una prueba familiar, pues hay varias disciplinas, se puede correr solo en pareja o en grupo permite poder llevar cabo esos dos días de travesía en los parajes y senderos tanto de Ceuta como del Parque Natural de Los Alcornocales en familia”.

“En definitiva”, continúa el delegado “la Junta de Andalucía sigue apoyando esta importante iniciativa que redunda en el beneficio tanto de la comarca del Campo de Gibraltar, como en la ciudad de Ceuta. Una prueba que hace que se llenen los hoteles de la comarca con más del 85% de ocupación este fin de semana en Los Barrios, y proporciona un importante impulso a los hosteleros de la zona, bares y cafeterías”.

Related Post