La Junta refrenda el compromiso con la gestión del agua en la provincia de Cádiz
La delegada del Gobierno, Mercedes Colombo, se reúne con el secretario general de Agua, Ramiro Angulo, el subdelegado del Gobierno en el Campo de Gibraltar, Javier Ros, y el delegado de Agricultura, Francisco Moreno, para analizar la situación hídrica

La delegada del Gobierno andaluz, Mercedes Colombo, se ha reunido en Cádiz con el secretario general de Agua de la Junta de Andalucía, Ramiro Angulo; el subdelegado del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar, Javier Ros, y el delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Moreno. En este encuentro de trabajo han refrendado el compromiso del Gobierno andaluz con la gestión del agua en la provincia y han analizado la situación hídrica y la apuesta por las infraestructuras a este respecto.
Mercedes Colombo ha subrayado en esta reunión que “el Gobierno andaluz, en esta legislatura del agua, mantiene una apuesta decidida en esta materia”. De este modo, se ha referido, entre otras cuestiones, a la importancia de la planificación, la inversión y la ejecución de obras y a la apuesta por el aprovechamiento de los recursos hídricos, así como por la depuración, en el marco de una buena gobernanza del agua.
Ramiro Angulo, por su parte, ha puesto en relieve la importancia de mantener reuniones periódicas con las provincias para ir analizando las obras en marcha y programando las próximas de la mano de la Delegación del Gobierno y de la Delegación Territorial de esta Consejería”. Asimismo, ha mostrado que estos encuentros adoptan una mayor relevancia después de las últimas borrascas y ante la previsión de nuevas lluvias en los próximos días.
En el transcurso de esta reunión, los representantes institucionales se han referido al avance de obras en la provincia de Cádiz como la de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Puerto Real. Además, en líneas generales, han recordado que la sequía no se solventa con la llegada de borrascas y que Andalucía sigue buscando soluciones estructurales que duren para siempre. También han valorado la relevancia de apostar por un ordenamiento hídrico participativo, con la implicación de toda la sociedad.