El delegado de Agricultura visita en Algodonales la explotación agroganadera de María del Carmen Roldán, apoyada por esta Consejería
El delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Cádiz, Francisco Moreno, ha realizado una visita a una explotación agroganadera en Algodonales, apoyada por el Gobierno andaluz a través de esta Consejería y regentada por la empresaria María del Carmen Roldán en titularidad compartida.
Francisco Moreno ha resaltado “la apuesta firme de la Junta de Andalucía por los jóvenes agricultores y ganaderos de la provincia de Cádiz” y ha recordado que este compromiso se refuerza y que, a nivel regional, el Gobierno andaluz tiene previsto lanzar este verano una línea de ayudas de 130 millones de euros para jóvenes agricultores en esta comunidad autónoma.
En esta visita se ha recordado también que la provincia de Cádiz ha contado en los últimos años, además de con el presupuesto general dedicado a subvencionar primeras instalaciones, con 13 millones de euros en el marco de la ITI que se han agotado en dos convocatorias de nuevos planes empresariales de jóvenes en el campo.
Una de las iniciativas empresariales respaldadas fue la de la agricultora y ganadera María del Carmen Roldán, para el desarrollo de esta explotación en la Sierra de Cádiz, que en los últimos años ha sido beneficiaria de ayudas para la creación de empresas para jóvenes agricultores, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía, por importe de 70.000 euros. Estas instalaciones son mixtas y están dedicadas a los cultivos extensivos de secano, al olivar y al sector ovino.
Durante esta visita a esta explotación en el término municipal de Algodonales, el delegado territorial de esta Consejería ha resaltado, además del apoyo del Gobierno andaluz al relevo generacional en el campo, “la labor imprescindible de los jóvenes agricultores y ganaderos de nuestra provincia, que conjugan tradición, innovación y mucho esfuerzo para apostar por el presente y el futuro del sector primario en nuestra tierra”.
Asimismo, Francisco Moreno ha podido conocer de manos de María del Carmen Roldán el día a día de su explotación agroganadera en la Sierra de Cádiz y ha destacado su desempeño profesional y el papel de las mujeres en la creación de riqueza y empleo en el ámbito rural.