Últimas noticias
Vie. Abr 12th, 2024

La Junta refuerza el firme en la carretera A-373R1 para mejorar la seguridad vial de los accesos a Prado del Rey

La Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio lleva a cabo esta actuación con una inversión de 45.482,57 euros

La Junta de Andalucía, a través de la delegaciónterritorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha realizado obras para reforzar el firme en la carretera A-373R1, Accesos a Prado del Rey. Esta actuación ha supuesto una inversión de 45.482,57 euros con el objetivo de mejorar la seguridad vial de la zona.

Las obras se han ejecutado entre los puntos kilométricos 9+000 y 11+560 de la A-373, en una zona que presenta un tráfico de 1.803 vehículos al día, actuando en 680 metros de este tramo, concretamente Se actuará entre los P.K. 1+670 y el 2+350 de la A-373R1.

La actuación, que se ha desarrollado durante esta semana, ha consistido en el fresado y posterior reposición o extendido con mezcla bituminosa en caliente del tipo S-20 en la zona que presenta deformaciones en las calzadas con objeto de mejorar las condiciones de rodadura del firme existente de la carretera A-373R1, mejorando las condiciones de rodadura de la vía, así como la durabilidad del firme.

En los trabajos previstos se va a proceder al extendido de unas 600 toneladas de mezcla bituminosa en caliente en capa de rodadura. Estas actuaciones contribuirán a mejorar la seguridad vial en este tramo de la carretera A-373R1. 

La delegación territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de Cádiz ha invertido un total de 45.482,57 euros en esta actuación, cuya obra ha sido ejecutada por la empresa Masfalt, S.A.

La delegada territorial, Mercedes Colombo, que visitó el desarrollo de la obra, ha destacado que “esta obra es un claro ejemplo del trabajo que los técnicos de esta delegación realizan diariamente para mejorar la seguridad vial de las carreteras de la provincia, en especial las de la Sierra de Cádiz, muchas de ellas, abandonadas durante muchos años y en las que estamos realizando una importante labor de mejora y mantenimiento”.

Related Post