Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La Junta refuerza el firme en varios tramos de la A-2300 entre Algodonales y Zahara de la Sierra

La Consejería de Fomento ha invertido 45.800 euros en esta actuación, dirigida a la mejora de la seguridad vial en esta carretera  

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha reforzado el firme en varios tramos de la carretera A-2300 entre Algodonales y Zahara de la Sierra. En concreto, las labores de refuerzo se han desarrollado entre los puntos kilométricos 1,15 y 4,65 de esta vía.

Según ha señalado la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Mercedes Colombo, “esta actuación en la Sierra gaditana conlleva una inversión de 45.880 euros de esta Consejería y sirve para el refuerzo del firme en una carretera destacada de la Sierra gaditana y para mejorar la seguridad vial en varios tramos de la vía”.

Mercedes Colombo ha añadido que este tipo de obras “son necesarias para la mejora de las condiciones de rodadura y la durabilidad del firme de vías integradas en la red autonómica de carreteras en nuestra provincia”.

La actuación ha consistido en la regularización con la colocación de geomalla para refuerzo y posterior extendido a sección completa, dependiendo de la zona afectada, de mezcla bituminosa en caliente, para mejorar las condiciones del firme en distintos tramos de esta vía.

Las obras han sido adjudicadas a la empresa Aglomerados Los Serranos y se han realizado en el término municipal de Algodonales en dirección a Zahara de la Sierra. En esta actuación se han extendido de alrededor de 500 toneladas de mezcla bituminosa en caliente en capa de rodadura.

La carretera A-2300 enlaza en su trazado completo desde Algodonales a la A-372 por el embalse de Zahara y El Gastor, tiene una longitud de 25,38 kilómetros y pertenece a la red complementaria de Cádiz de la Red Autonómica de Carreteras de Andalucía.

Related Post