Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La Junta remarca su compromiso con la mejora de la carretera A-389 Paterna-Medina

Marifrán Carazo destaca la próxima publicación de las expropiaciones como el paso previo a la licitación de las obras 

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán  Carazo, ha remarcado hoy en el Parlamento el compromiso del Gobierno andaluz con la mejora de la carretera A-389 Paterna-Medina, en la provincia de Cádiz. Marifrán Carazo ha destacado que la próxima publicación de las expropiaciones necesarias será el paso previo a la licitación del proyecto, algo que se producirá en breve.

La consejera de Fomento ha recordado que la carretera A-389, que enlaza los municipios de Paterna de Rivera y Medina Sidonia, es una vía estrecha, en la que se han producido numerosos accidentes, razón por la que los vecinos llevan años reclamando su mejora sin éxito. “En marzo de 2019, cuando apenas había transcurrido dos meses de la toma de posesión, el nuevo Gobierno andaluz, esta Consejería, asumió la necesidad de acometer acciones que mejoraran esta situación. Nos comprometimos a realizar un proyecto y lo hemos hecho”, ha remarcado Marifrán Carazo, que mantuvo una reunión con los alcaldes afectados para explicarles cómo va la tramitación para la mejora de esta infraestructura.

El proyecto, para el que se acaba de solicitar el alta de operaciones a través de los fondos Feder, se aprobó el pasado marzo y, como ha subrayado la consejera, está previsto que en los próximos días se publiquen las expropiaciones que permitirán acometer las obras.

Marifrán Carazo ha destacado que, cumplidos estos pasos, se trabaja en sacar a licitación la obra en el menor plazo posible y que así se lo ha trasladado a los alcaldes de Paterna y Medina Sidonia, las dos localidades que comunica esta vía. “Seguiremos avanzando para que, en el menor tiempo posible, logremos que esta carretera deje de estar entre las vías andaluzas que no cumplen las condiciones de seguridad que demandan los tiempos”, ha insistido.

El proyecto de mejora de la carretera A-389 Paterna-Medina Sidonia cuenta con un presupuesto de más de 10,6 millones de euros, y permitirá el ensanche y refuerzo de la carretera A-389 entre los kilómetros 27 y 35, así como el acondicionamiento de su trazado para dar mayor suavidad a las curvas y cambios de rasante.

Related Post