Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La Junta renueva el servicio de transporte de viajeros a demanda en la Sierra y La Janda

Por Redacción Jul 4, 2022 #movilidad #transportes

Adjudicados a taxistas los contratos públicos que mantienen las rutas del Programa Andalucía Rural Conectada en la provincia de Cádiz

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, renueva el servicio público de transporte de viajeros a demanda en la Sierra de Cádiz y La Janda. En concreto, se han adjudicado contratos correspondientes a las rutas del Programa Andalucía Rural Conectada en la provincia de Cádiz para este servicio, que está operativo.

Con esta iniciativa de transporte interurbano, adjudicada a taxistas de la provincia a través de tres contratos, se da cobertura a las necesidades de movilidad obligada de los habitantes de zonas rurales que tienen que desplazarse al hospital o al juzgado, por ejemplo, y cuyos municipios carecen de un servicio adecuado de transporte público, para lo que se emplea vehículos de taxi.

Las adjudicaciones, con un coste total de 57.800 euros, corresponden a tres lotes de El Gastor, Benalup-Casas Viejas y Vejer de la Frontera, manteniendo las rutas que estaban disponibles.

La delegada del Gobierno andaluz en la provincia, Mercedes Colombo, ha indicado que “se mantiene este servicio de taxi rural para garantizar las necesidades de movilidad obligada por motivos sanitarios, judiciales o administrativos y se agradece el compromiso de los titulares de vehículos taxi en contribuir al bienestar de los ciudadanos mediante una solución de transporte dinámica, que optimiza los recursos y adaptada a los usuarios”.

En las rutas que parten desde el municipio de El Gastor hacia el punto intermodal de la carretera A-374, y desde Benalup-Casas Viejas con el hospital de Alta de Resolución de Vejer y de regreso a Benalup, desde junio del pasado año que se pusieron en marcha, hasta el mes de mayodel presente año, se ha transportado a un total de 263 viajeros.

Este servicio de transporte a la demanda se reserva mediante llamada telefónica, con una antelación mínima de 24 horas antes del horario de salida establecido, y el usuario deberá especificar si requiere el servicio sólo de ida o de ida y vuelta.

El coste para el usuario es similar al de un billete en autobús, mientras que el importe restante es financiado por la Junta de Andalucía. Se trata de una solución económica, moderna y accesible.

Related Post