Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

La Junta resalta la renovación de la flota del Infoca, que cuenta con un nuevo vehículo autobomba en Cádiz

Por Redacción Abr 6, 2022 #medio ambiente

El delegado de Desarrollo Sostenible destaca la apuesta del Gobierno andaluz por mejorar el dispositivo de lucha contra incendios forestales en la provincia

El delegado territorial de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Cádiz, Daniel Sánchez, ha resaltado “la apuesta del Gobierno andaluz por la renovación de la flota del Infoca”, que incorpora un nuevo camión autobomba en la provincia gaditana para el desempeño de las tareas del dispositivo. En la presentación de este vehículo ha mantenido un encuentro con efectivos del Plan en la provincia, en el Centro de Defensa Forestal (Cedefo) de Alcalá de los Gazules.

La adquisición de este nuevo vehículo, según ha explicado el delegado territorial, responde a “un destacado proceso para mejorar la flota del Infoca en Andalucía, que se está desarrollando para que nuestros bomberos forestales cuenten con los mejores medios para realizar su trabajo y para ganar en seguridad”.

En esta visita, Daniel Sánchez ha recordado que “la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha avanzado la adjudicación de un contrato por 14,68 millones de euros para la adquisición de otros 44 camiones autobombas para todo el dispositivo en la comunidad autónoma”. Asimismo, ha añadido que este nuevo contrato en Andalucía “va a permitir completar una renovación del 75% de la flota del Infoca en una legislatura”.

En esta línea, el delegado ha asegurado que “este urgente proceso de renovación de la flota, que se inició hace tres años, conllevará una inversión final de 25,3 millones de euros en Andalucía y forma parte del gran esfuerzo del Gobierno andaluz para renovar este dispositivo, una mejora que está incluyendo también la incorporación de nuevos profesionales y la apuesta por las infraestructuras de defensa forestal”.

En sus palabras, “esta modernización, en el marco de la revolución verde que impulsa la Junta de Andalucía, permite proporcionar mejores medios para facilitar el trabajo imprescindible que realizan los efectivos del Plan Infoca, con profesionalidad y destreza”.

El nuevo camión autobomba está equipado con tecnología de última generación. Este tipo de vehículos incluyen una estructura anticolapso que minimiza riesgos en caso de vuelco, cinturones de seguridad especiales, cristalería de alta resistencia térmica, alta potencia de tracción, un mayor depósito de agua (4.000 litros), protección ignífuga envolvente o tendidos de manguera a alta presión (800 metros de longitud), entre otras novedades.

Related Post