Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

La Junta resuelve dos subvenciones para Frusana y la Cooperativa Agraria Virgen del Rocío de Sanlúcar de Barrameda

Por Redacción Ene 13, 2022 #agricultura #sanlucar

La delegada territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ana Bertón, destaca que ambas ayudas suman casi dos millones de euros y que estaban paralizadas desde 2017

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, a través de su Delegación Territorial en Cádiz, ha resuelto las ayudas solicitadas por Frusana y Cooperativa Agraria Virgen del Rocío por un valor cercano a los dos millones de euros.

La delegada territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ana Bertón, ha informado de que estas subvenciones estaban paralizadas desde el año 2017 y ha sido este nuevo gobierno de la Junta de Andalucía quien ha resuelto las ayudas, de las que Frusana recibe cerca de 980.000 euros y la Cooperativa Agraria Virgen del Rocío un millón de euros.

Ana Bertón ha remarcado que “ha sido el gobierno que preside Juanma Moreno quien ha desatascado estas cantidades económicas para favorecer al sector primario de la provincia, en este caso de Sanlúcar de Barrameda, y que servirá para proyectar aún más los productos típicos de la zona y que se distribuyen por todos los continentes».

Por otro lado, ha subrayado que “estas subvenciones tienen como objetivo ampliar las plantas hortícolas de las dos empresas sanluqueñas, siendo este nuevo gobierno quien las ha resuelto tras más de cuatro años paralizadas”.

La delegada territorial ha asegurado que son muchas las ayudas que este nuevo gobierno ha resuelto tras años bloqueadas por el anterior ejecutivo andaluz. “La resolución de estas ayudas es de vital importancia para seguir apostando por unos productos que son considerados de calidad suprema y que, gracias a la Junta de Andalucía en forma de pago de ayudas económicas, se verán relanzados”.

Con todo ello, Ana Bertón ha agradecido a su equipo de funcionarios y técnicos “el interés y trabajo que realizan diariamente para sacar adelante muchas ayudas como estas, estancadas desde hace años y que en esta legislatura ya se están consiguiendo poner en marcha”.

Related Post