Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

La Junta rinde homenaje a 168 personas jubiladas de la Delegación de Educación

Por Redacción May 10, 2019 #Cádiz #educación

La delegada del Gobierno y el delegado de esta Consejería reconocen la labor de los docentes de la provincia de Cádiz y del personal de Administración y Servicios

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, y el delegado territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Miguel Andreu, han asistido estejueves en Sanlúcar de Barrameda al acto en el que el Gobierno andaluz rinde homenaje al personal docente y a las personas de Administración y Servicios de la Delegación territorial de Educación que se han jubilado el año pasado.

Los homenajeados han recibido una distinción conmemorativa y un diploma en el transcurso de este acto que, un año más, se celebra en el IES El Picacho de Sanlúcar de Barrameda, cuyo director es Francisco Andrade.

En este homenaje se ha reconocido la trayectoria de 168 personas, entre docentes y personal de Administración y Servicios que han desempeñado su labor profesional en los centros públicos de la provincia de Cádiz hasta 2018. Durante el acto, que ha contado con la asistencia de sus familiares y de una representación de la comunidad educativa, se han resaltado, entre otros asuntos, el servicio y la labor imprescindible de los homenajeados, la adaptación a los cambios tecnológicos y legislativos desde el aprendizaje, así como la contribución de la educación a la democracia y la paz.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, ha mostrado su “agradecimiento y admiración” y ha mencionado que es un homenaje “merecido”, que “imparte justicia respecto a los docentes y al personal relacionado con la docencia en los centros educativos de nuestra provincia”, reconociendo su labor, “ya que hacen un trabajo imprescindible para nuestra sociedad”.

Ana Mestre ha hecho referencia a “la vocación de servicio de estas personas” y ha insistido en que la labor educativa “es la base para construir a un ser humano y se lo debemos a estas personas, que hacen posible que los niños y jóvenes tengan un futuro más alentador”. Asimismo, al aludir a los homenajeados, ha precisado que “su labor traspasa las fronteras del centro educativo y es permeable en toda la sociedad”.

El delegado territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Miguel Andreu, ha mencionado que «mi generación y toda la sociedad os debe un reconocimiento, el mismo que quiere haceros de forma pública en este acto la Consejería de Educación, de cuyo titular Javier Imbroda soy hoy portavoz”. Y ha añadido: “ya lo dice él mismo: no hay sistema educativo más importante que el profesor”.

Por otro lado, Andreu ha indicado que “una parte imprescindible de la comunidad educativa son también los profesionales encargados de realizar el apoyo educativo y/o sanitario en los centros, así como el personal Administrativo y de Servicios, porque la acción educativa comprende otras actividades, además de la docencia”. Por su parte, Francisco Andrade, director del IES El Picacho, ha reconocido que “estamos encantados de ser sede por quinto año de este homenaje, en un acto entrañable que homenajea a personas que han dedicado su vida a enseñar y construir el país”.

Related Post