La Junta saca a licitación las obras en el Poblado de Los Hurones por 4,6 millones

El delegado territorial de Desarrollo Sostenible informa que las empresas interesadas pueden presentarse hasta el día 27

Visita al Poblado de Los Hurones el pasado mes de noviembre

El delegado territorial de Desarrollo Sostenible, Daniel Sánchez, ha informado de que la Junta de Andalucía ha licitado este mes las obras previstas de dotación de equipamientos y mejora de infraestructuras del Poblado de Los Hurones, con un importe de licitación de 4,6 millones de euros. Esta iniciativa de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible se enmarca en la Inversión Territorial Integrada (ITI) de la provincia de Cádiz.

Además, el delegado territorial ha indicado que las empresas interesadas pueden presentarse hasta el próximo 27 de septiembre y ha precisado que “es un proyecto emblemático de esta Consejería, que va a suponer una importante inversión para el acondicionamiento y la puesta en valor de este enclave, referente colectivo de los gaditanos, situado en pleno corazón del Parque Natural de los Alcornocales”.

Por otra parte, Daniel Sánchez ha señalado que esta actuación “concreta una gran apuesta del Gobierno andaluz para hacer compatible el desarrollo ecoturístico del Poblado con la explotación hidráulica del embalse, garantizando además la conservación y la funcionalidad de sus instalaciones”, que cuentan ya con más de setenta años de historia. A este respecto ha incidido en que “con esta inversión se va a dotar al Poblado y a la explotación de la presa de un conjunto de modernos equipamientos, y se desarrollarán importantes mejoras clave en las infraestructuras actuales, tomando como referencias la sostenibilidad y la seguridad”.

También ha destacado, por otro lado, que “inspiran esta actuación la conservación del patrimonio, la modernización de los servicios y las mejoras de las condiciones de acceso y evacuación, para su uso y disfrute por los ciudadanos, todo ello, sin olvidar el respeto escrupuloso a un excepcional entorno natural donde se localiza”.

El delegado ha añadido que “este complejo y diverso proyecto de inversión, con muy diferentes actuaciones, aspira a ser el revulsivo definitivo para el impulso ecoturístico y socioeconómico de la zona y especialmente de la Sierra de Cádiz, convirtiendo al Poblado de Los Hurones en un referente de turismo de interior sostenible y de calidad”.

Según ha explicado, “una vez finalizadas las obras, está previsto que la Junta de Andalucía saque a licitación pública la explotación de las instalaciones del poblado mediante una concesión de dominio público para el desarrollo de un complejo turístico rural, que permita después de muchos años la llegada de un proyecto de gestión que garantice su uso y disfrute por los ciudadanos”.

Daniel Sánchez ha concluido que “sostenibilidad, eficiencia energética, vertido cero, reutilización, así como la recogida selectiva de residuos y compostaje son algunos de los conceptos que se van a unir e incorporar definitivamente a la imagen del poblado, dentro de una apuesta clara del Gobierno andaluz por el desarrollo socioeconómico sostenible, el turismo y el empleo”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "La Junta saca a licitación las obras en el Poblado de Los Hurones por 4,6 millones"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: