Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

La Junta se compromete a realizar mejoras en instalaciones deportivas y en el CEIP Juan Carlos Aragón de Cádiz

Por Redacción Dic 22, 2020 #Cádiz #educación

El delegado territorial de la Consejería de Educación y Deporte ha recibido a los representantes de las concejalías de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Cádiz haciéndose eco de las necesidades de la ciudad

En la mañana de hoy han tenido lugar sendos encuentros entre el delegado territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Cádiz, Miguel Andréu, el concejal de Economía, Hacienda y Deportes, José Ramón Páez, y la concejala de Educación e Infancia, Ana Fernández, en la sede de la Delegación para conocer las necesidades de la ciudad en los ámbitos deportivos y educativos.

José Ramón Páez ha informado al delegado territorial del déficit de instalaciones deportivas de Cádiz, así como de las intervenciones realizadas por el ayuntamiento para el mantenimiento y mejora de las existentes. Igualmente ha comunicado la inclusión del proyecto para la construcción del nuevo pabellón Portillo en el Plan de recuperación para Europa ‘Next Generation’ y ha solicitado la colaboración de la delegación territorial en el patrocinio de la Regata de grandes veleros y la regata SailGP, previstas para finales del verano de 2021.

Andréu por su parte ha expuesto al concejal que “desde la delegación territorial se informará a todos los ayuntamientos de la provincia de la reactivación de las subvenciones de la Junta de Andalucía para la reparación, conservación y mantenimiento de instalaciones deportivas”. Asimismo, se trasladará a la Dirección General de Promoción Deportiva, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo y a la delegación territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local la solicitud de patrocinio para ambas regatas.

CEIP Juan Carlos Aragón

Al encuentro con el representante territorial, la concejala de Educación e Infancia, Ana Fernández, ha acudido acompañada por el director del CEIP Juan Carlos Aragón, Miguel Ángel Guillén, quien ha presentado el plan de mejoras y mantenimiento del centro llevado a cabo desde 2018 y la propuesta de un nuevo proyecto para la instalación de una pérgola en el patio. Guillén ha manifestado que “lo que se pretende con este nuevo proyecto es no solo mejorar las instalaciones del centro sino también ofrecer la posibilidad al vecindario de hacer uso del patio durante la jornada de tarde ofreciendo actividades deportivas y un espacio abierto para los niños y niñas del barrio”. Por su parte, Fernández ha trasladado la voluntad de colaboración del ayuntamiento para llevar a cabo este proyecto y la posibilidad de apertura, en horario de tarde, del centro.

Finalmente Andréu ha comunicado que “estudiará con los técnicos de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) la posibilidad de instalar la pérgola para beneficio del barrio y de la comunidad educativa e incluirlo en la programación de infraestructuras”.

Related Post