Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La Junta se reúne de nuevo con los vecinos para avanzar en la rehabilitación del Cerro del Moro

Por Redacción Nov 23, 2020 #Cádiz #vivienda

Las partes mantienen encuentros periódicos con el objetivo de informar de los progresos y hacer  ajustes precisos al proyecto

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio continúa avanzando en el proceso para tratar de afrontar la 7ª fase del Plan de Remodelación del Cerro del Moro, en la que se proyecta la construcción de 70 nuevas viviendas.

El director provincial de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) en Cádiz, Ignacio Romaní, acompañado por técnicos de la misma, han celebrado hoy un nuevo encuentro con miembros de la junta directiva de la asociación de vecinos Claridad del Cerro del Moro y con los presidentes de las comunidades de propietarios de la 8ª fase. En la reunión se ha informado de las actuaciones ya concluidas, las que se encuentran en ejecución y las previsiones futuras.

El encuentro ha tenido lugar en la sede vecinal, donde se ha habilitado un espacio para la continuada atención personalizada a los vecinos, con el fin de que se pueda conocer su situación y ajustar a sus necesidades el proyecto de ejecución de la 7ª fase de rehabilitación del barrio, que actualmente se encuentra en redacción.

La futura actuación se proyecta en el solar sobre el que se levantaban 3 edificios con 47 viviendas y 3 locales comerciales, en la manzana delimitada por las calles Sor Cristina López García, Alcalá del Valle y Valencia, que conformaban la 7ª fase del plan de remodelación del Cerro del Moro. Los inmuebles fueron demolidos en marzo pasado y la parcela se encuentra totalmente despejada.

La demolición fue posible tras un complejo proceso reimpulsado por el actual Gobierno andaluz, en el que hubo que desalojar las 47 viviendas y reubicar a las familias residentes en otras viviendas públicas. A continuación, AVRA se hizo con la titularidad de todos los inmuebles, hasta entonces de propiedad privada, como condición previa y obligada para poder contratar la demolición de los edificios, lo que ha sido posible tras haber sido declarados en situación de ruina urbanística.

Las familias que residían en estas 47 viviendas fueron reubicadas en las viviendas resultantes de la sexta fase de la intervención en el Cerro del Moro, intervención en la que hasta el momento se han invertido 20,3 millones para la construcción de 489 viviendas públicas destinadas a familias del barrio con escasos recursos económicos, cuyos hogares presentaban un profundo deterioro.

En la reunión con los representantes vecinales, el director provincial de la Agencia ha agradecido a la Asociación del Cerro del Moro su compromiso y su colaboración continua con AVRA en la apuesta por continuar adelante con esta intervención rehabilitadora, hasta su culminación.

Related Post