Últimas noticias
Lun. Jun 17th, 2024

La Junta señala que el Plan Funcional del nuevo hospital está terminado y se publicará cuando esté el terreno

Por Redacción May27,2024 #Cádiz #salud

La consejera de Salud y Consumo, Catalina García, ha afirmado que el Plan Funcional Asistencial del nuevo Hospital para Cádiz «está finalizado», recordando que se presentó hace un año. Así, ha señalado que una vez que esté definido el terreno, será cuando se haga una publicación de todo el expediente.

García ha contestado así a las críticas del PSOE, que decía que no se había publicado, y ha recordado que «el grupo parlamentario socialista ha tenido acceso» al Plan Funcional, «lo ha podido ver en el Servicio Andaluz de Salud».

En declaraciones a los periodistas, la consejera ha explicado que «para que esté publicado como otro plan funcional, como puede ser por ejemplo el del hospital de Málaga que ya se publicó, se necesita tener definido el terreno».

«Me costa que el Ayuntamiento y su alcalde está trabajando de una manera muy importante en él y una vez que tengamos definido el terreno nosotros podremos finalizar ese expediente acometiendo en el expediente los planos que son necesarios para finalizarlo», ha señalado García, que ha indicado que «en ese momento será cuando se haga una publicación de todo el expediente del plan funcional, que conlleva el plan más los planos de los terrenos donde tiene que ir ese hospital».

En este sentido, cabe recordar que el alcalde de Cádiz, Bruno García, ha afirmado este lunes que están trabajando «con lealtad» con la Zona Franca para la posibilidad de adquirir los terrenos para el nuevo Hospital en la ciudad, lo cual llevan haciendo «durante un tiempo» y van a «seguir en ese camino hablando para buscar una fórmula».

Related Post