Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La Junta señala que el Tour Hípico de Otoño contribuye a posicionar la provincia de Cádiz como destino preferente en el turismo ecuestre  

Por Redacción Sep 29, 2021 #turismo #vejer

La delegada territorial participa en la presentación del evento, que se desarrollará del 6 al 31 de octubre, y cuenta con el patrocinio de la Consejería

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Cádiz, María Jesús Herencia, ha participado hoy en Sevilla en la presentación del Tour Hípico de Otoño, que acogerá en la Dehesa Montenmedio del 6 al 31 de octubre, y que contempla la Copa de Naciones y el Campeonato de España de saltos de obstáculos.

El evento, que cuenta con el patrocinio de la Consejería de Turismo, “contribuye a posicionar la provincia de Cádiz como destino preferente en el turismo ecuestre”, ha asegurado Herencia durante el acto, que se ha celebrado en Sevilla, y que ha contado con la presencia de la directora general de Eventos Deportivos de la Junta de Andalucía, Isabel Sánchez; la presidenta del comité organizador de la Dehesa Montenmedio, Teresa Blázquez; el presidente de la Federación Andaluza de Hípica, José Manuel Alonso; y el jinete olímpico y campeón de España, Manuel Fernández Saro “Fanfa”.

“Cádiz cuenta seguramente con las mejores instalaciones de Europa y la capacidad de acoger los más prestigiosos torneos internacionales de hípica, lo que le ha convertido en un foco de atención para los aficionados. Vejer y su entorno es uno de los destinos más deseados para la práctica de este deporte y esto proporciona a nuestra región una gran proyección dentro y fuera de nuestras fronteras, por lo que desde la Consejería que lidera Juan Marín creemos fundamental seguir apoyando estos eventos”, ha explicado la delegada territorial.

En este sentido, ha incidido en la importancia de “seguir avanzando en la diversificación y la desestacionalización de los destinos. Algo que conseguimos cuando apostamos por este tipo de turismo, que puede atraer visitantes en todas las épocas del año. A los atractivos patrimoniales y naturales de Vejer, en este caso, le añadimos citas deportivas, como el Torneo Hípico de Otoño, que son ya una seña de identidad de la Comarca de la Janda y enriquecen su oferta turística”.

La responsable territorial ha incidido en que este evento deportivo de primer nivel, va a centrar la atención del caballo a nivel internacional, convirtiéndose también en un escaparate único para la provincia de Cádiz y proyectar la marca turística andaluza ante una audiencia estimada de unos 800.000 telespectadores y más de 950 horas de competición retransmitida.

Igualmente, ha recalcado el impacto que eventos de este nivel tienen en el territorio. En el caso del Torneo Hípico de Otoño, se ha estimado en más de 10 millones de euros y en la creación de 700 puestos de trabajo entre directos e indirectos. “El turismo es una industria clave para la economía y el trabajo de Andalucía y citas como ésta son siempre una oportunidad para seguir creciendo. Celebrar esta competición en otoño contribuye a ampliar el tiempo de flujo turístico, logrando una mayor sostenibilidad en la industria turística y el mantenimiento del empleo una vez acabada la temporada alta”.

Por su parte, la directora general de Eventos Deportivos ha celebrado este nuevo evento deportivo, “que hará las delicias de los amantes de la hípica”. Sánchez ha señalado que uno de los objetivos de la Consejería de Educación y Deporte “es el fomento de la práctica deportiva y atraer grandes eventos como éste”. Por último, ha recordado que “Andalucía es la primera región europea del deporte, una designación que nos llena de orgullo y responsabilidad y eventos como éste vienen a ratificar la confianza que se deposita en nuestra tierra”.

La presidenta del comité organizador de la Dehesa de Montenmedio ha detallado que “tendrán lugar cuatro semanas de concurso nacional e internacional”, explicando que “la primera semana se desarrollará el Campeonato de España, la primera vez que se celebra en la Dehesa, y las tres semanas siguientes la competición a nivel internacional”.

Blázquez ha precisado que “el Tour reunirá a 1.500 caballos y alrededor de 250 jinetes” entre los que se encuentran “varios ‘top’ del ranking mundial, como Manuel Fernández y Eduardo Álvarez”. “A nivel internacional destaca la presencia de la jinete americana Laura Kraut, que ha conseguido la medalla de plata en Tokio en salto por equipos”, ha concluido.

Finalmente, el presidente de la Federación Andaluza de Hípica ha resaltado que “es un orgullo para la federación contar con el apoyo de la Junta de Andalucía y los patrocinadores”, remarcando que “la Dehesa de Montenmedio tiene una de las mejores instalaciones de Europa”, por lo que “siempre es un placer para la realizar en ella cualquier tipo de competición”.

Related Post