Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La Junta sigue con el reparto semanal de material de protección para la provincia

Por Redacción May 15, 2020 #Cádiz #coronavirus

La Delegación del Gobierno andaluz ha distribuido, desde el inicio de la pandemia, 269.710 mascarillas, 102.629 guantes, y otro tipo de material de protección para trabajadores de servicios esenciales de la administración andaluza, de ayuda a domicilio y para centros residenciales y de mayores

Imagen de archivo

La Delegación del Gobierno andaluz en Cádiz ha vuelto a realizar esta semana un nuevo reparto de material de protección para los funcionarios y personal laboral de servicios esenciales de la administración andaluza en la provincia, los trabajadores de ayuda a domicilio, las residencias de mayores y otros centros residenciales. En total, han sido, 31.821 mascarillas, 9.964 guantes, 78 litros de gel hidroalcohólico y 161 batas durante estos últimos días.
Con ello, la Junta ha distribuido por toda la provincia, desde que hiciera su primer reparto el pasado 21 de marzo, un total de 269.710 mascarillas, 102.629 guantes, además de otro tipo de material de protección como gel hidroalcohólico, epis, pantallas faciales, batas, trajes, gafas y delantales.
Este nuevo envío del Gobierno andaluz para la provincia servirá para seguir dotando a estas personas de las medidas de seguridad necesarias de cara a atender a los más necesitados y evitar posibles contagios, principalmente, en residencias de mayores.

En lo que se refiere a los trabajadores del servicio de ayuda a domicilio en la provincia, se trata del octavo reparto y, en esta ocasión, han sido un total de 14.700 mascarillas las que se han destinado, lo que alcanzan las 116.800 mascarillas y los 16.100 guantes para dicho servicio.
Así, se ha destinado a la Diputación de Cádiz un total de 4.225 mascarillas para que lo distribuya entre los municipios de menos de 20.000 habitantes, mientras que las 10.475 mascarillas restantes se han repartido de la siguiente manera en base al número de usuarios del servicio de ayuda a domicilio que tiene cada municipio: Jerez: 2.875 mascarillas; Algeciras: 925 mascarillas; Cádiz: 850 mascarillas; San Fernando: 675 mascarillas; Barbate: 200 mascarillas; Arcos de la Frontera: 400 mascarillas; Los Barrios: 210 mascarillas; Chiclana: 570 mascarillas; Conil: 200 mascarillas; La Línea: 1450 mascarillas; El Puerto de Santa María: 420 mascarillas; Puerto Real: 310 mascarillas; Rota: 245 mascarillas; San Roque: 370 mascarillas; Sanlúcar de Barrameda: 775 mascarillas.
Personal de servicios esenciales de la Junta
Igualmente, la Delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz ha realizado durante la última semana dos repartos entre los funcionarios y personal laboral de servicios esenciales de la administración andaluza en la provincia, de un total de 9.864 guantes, 6.421 mascarillas y 78 litros de gel hidroalcohólico.
23 dependencias de la provincia están recibiendo este material de protección para sus trabajadores, por sexta vez desde que comenzó la pandemia, prevaleciendo las necesidades de cada Delegación Territorial y priorizando en aquellos que prestan servicio al público.
El material ha llegado, para su reparto a la propia Delegación del Gobierno, la Subdelegación en el Campo de Gibraltar, a las sedes de las delegaciones territoriales de Turismo, Justicia, Agricultura, Desarrollo Sostenible, Igualdad, Empleo, Fomento, Cultura, Educación, la Unidad de la Policía Autonómica de Cadiz y Algeciras, el Centro Andaluz de Emprendimiento, la Autoridad Portuaria de Cádiz, Infoca, el Instituto Andaluz de la Mujer, el Instituto Andaluz de la Juventud, la Secretaría General Provincial de Hacienda, la Agencia Tributaria de Andalucía, el Centro de Prevención de Riesgos Laborales, el Servicio Andaluz de Empleo, IFAPA y la Agencia IDEA.
Con este sexto reparto realizado por la Delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz a sus trabajadores de la provincia, se han distribuido un total de 50.074 guantes y 32.134 mascarillas, 553 litros de gel hidrológico y otro material como han sido trajes desechables para el Infoca.
Reparto de Salud
Por su parte, la Consejería de Salud y Familias ha continuado, también, en esta semana con el reparto de material de protección a los centros residenciales y de mayores de la provincia de Cádiz. En concreto, desde la Delegación Territorial se ha gestionado la entrega, en los últimos días, de 10.700 mascarillas y 1.000 guantes, además de 161 batas entre siete residencias.

En total, Salud y Familias lleva distribuidos desde el inicio de esta crisis sanitaria un total de 113.798 mascarillas, 42.800 guantes, 2.175 batas, 1.032 delantales, y otro tipo de material de protección como botes de gel hidroalcohólicos, gafas y pantallas protectoras.

Related Post