Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La Junta subasta 27 parcelas por 1,6 millones en el polígono industrial El Machorro, de Medina

Por Redacción Ene 5, 2022 #industria #medina

AVRA lanza la última oferta del año más selectiva, para atender demandas del mercado que generarán economía y empleo

La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) ha lanzado la última oferta de venta de sus activos de 2021 con una convocatoria más selectiva, en la que se incluyen suelos para usos industriales y terciarios, con el fin de atender la demanda constatada del mercado, que reclama determinadas parcelas para poder desarrollar proyectos empresariales vinculados a la industria y a la actividad comercial y hotelera.

En la subasta figuran 27 parcelas para uso industrial en el polígono El Machorro, de Medina Sidonia, con un precio de salida que alcanza 1,6 millones de euros. Estas parcelas suman una superficie total de 27.601 metros cuadrados y la edificabilidad de todas ellas alcanza un total de 27.623 metros.

La oferta incluye 107 activos, localizados en seis municipios de cuatro provincias, cuyo valor en subasta es de 8,2 millones de euros. A esta convocatoria seguirá en pocos meses la primera de 2022, que incluirá también suelos residenciales y otros bienes cuya comercialización vaya recomendando el testeo previo del mercado.

La oferta que lanza la agencia adscrita a la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio es, en palabras de la consejera Marifrán Carazo, “muy necesaria, y seguramente va a ser muy bienvenida, ya que durante este año que acaba se ha constatado interés por determinados suelos industriales y terciarios de AVRA cuya venta y posterior desarrollo van a generar, sin duda, actividad económica y empleo, algo que será muy bienvenido en los municipios donde se localizan esas parcelas”.

Los suelos a subasta, además de las 27 parcelas de Medina Sidonia, son 50 parcelas de uso terciario en el municipio almeriense de Pulpí, y 29 parcelas para uso industrial repartidas en tres municipios de la provincia de Jaén, de ellas 25 en la ZI-2 de Torredonjimeno, tres en la Unidad de Actuación 19 de Arjona, y una más en Los Rubiales II, 2ª fase, en Linares. Por último, se oferta una parcela de uso terciario en el SUNP-AE-1 de Polígono Aeropuerto de Sevilla. La superficie total de estas parcelas alcanza los 124.578 metros cuadrados, con una edificabilidad de 142.788 metros cuadrados, y el precio mínimo de subasta de todas ellas suma 8.222.017 euros.

La presentación de ofertas a esta convocatoria está abierta desde hoy, que se ha publicado su anuncio en el BOJA, hasta las 14.00 horas del día 10 de febrero y el acto público de apertura de sobres con las propuestas económicas tendrá lugar el 3 de marzo y se podrá seguir por streaming.

La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía cerró la anterior subasta de sus activos, lanzada en julio, con el mejor resultado registrado hasta ahora, al haber adjudicado bienes inmuebles por valor de 33,5 millones de euros. La mayor parte de los suelos adjudicados en esa oferta eran residenciales, con capacidad para 790 viviendas libres y protegidas. El resultado de esa oferta eleva el valor de los activos enajenados por AVRA durante la actual legislatura hasta 74,3 millones de euros.

Related Post