Últimas noticias
Lun. May 27th, 2024

La Junta subraya el más de un millón de euros invertidos en centros educativos de Tarifa

Por Redacción Abr4,2024 #educación #tarifa

El subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros, y la delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional en la provincia de Cádiz, Isabel Paredes, han valorado el más de un millón de euros que se han invertido en centros educativos de Tarifa en materia de infraestructura y equipamiento.

Ambos responsables andaluces han mantenido un encuentro de trabajo con el alcalde de Tarifa, José Santos, y la concejal de Educación, Rocío García, a fin de abordar la situación en la localidad en materia educativa, como ha indicado la Junta en una nota.

En el transcurso de la reunión, desde la Junta de Andalucía se ha destacado que el Plan de Retirada de Amianto ha supuesto una inversión de 29.206,05 euros en el CEIP Guzmán El Bueno y el IES Almadraba, centro en el que también se están llevando a cabo trabajos para la retirada de barreras arquitectónicas.

Así, en los últimos años la inversión de la Junta de Andalucía en proyectos de mejora en los centros educativos de la localidad supera los 660.000 euros, a lo que hay que sumar más 447.000 euros en equipamiento, de los cuales más de 291.000 euros corresponden a equipamiento informático y tecnológico, y cerca de 82.000 euros en los ciclos de FP que se imparten en la localidad, que son un total de seis en el IES Almadraba.

En concreto, este centro acoge un ciclo de FP Básica de Servicios Administrativos, los Grado Medio de Gestión Administrativa, Electromecánica de Vehículos y el de Carrocería, y los Grados Superiores de Administración y Finanzas y de Enseñanzas y Animación Sociodeportiva, incorporándose este último el pasado curso escolar 2022-2023.

Los responsables del Gobierno andaluz en la provincia han tendido la mano al Consistorio para colaborar de cara a ofrecer «el mejor servicio posible» a los ciudadanos de Tarifa, lo que ha sido valorado de forma positiva por parte del alcalde.

Por su parte, el Ayuntamiento ha trasladado a la Delegación Territorial las principales necesidades de la localidad, en algunas de las cuales ya se viene trabajando, y ha agradecido «la sensibilidad» de la Junta con el municipio de Tarifa.

Related Post