El delegado territorial de Agricultura en la provincia de Cádiz, Fran Moreno, ha subrayado este lunes, 14 de agosto, las obras hidráulicas que está desarrollando el Ayuntamiento de Algeciras en el municipio gaditano, «pionero» en tomar decisiones y «sacar adelante» proyectos para mejorar la calidad del agua.
En declaraciones a los periodistas durante una visita institucional a este Ayuntamiento, Moreno ha valorado la puesta en marcha de estas actuaciones «en un tiempo en el que el agua se está convirtiendo en una cosa fundamental del día a día y que poco a poco vamos viendo como cada vez más de actualidad».
Por eso, según ha asegurado, «no tenemos tiempo de descanso» en un periodo estival como es el verano porque «no podemos ni podemos permitirnos parar ya que la situación va avanzando y nosotros tenemos que seguir avanzando en tomar decisiones».
El delegado territorial, que toma el relevo a David Gil, ha defendido que su labor será «continuista» a la realizada por el anterior responsable, y que seguirán trabajando de la mano con el Ayuntamiento de Algeciras «para ayudarles, apoyarles y acompañarles en todas las necesidades que sean necesarias respecto a obras hidráulicas, que tan importantes son en este momento».
Por su parte, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha agradecido al delegado territorial esta primera visita institucional, en la que le han dado cuenta de los distintos proyectos que se están desarrollando en el municipio y que tienen que ver con «la modernidad en las infraestructuras» para ofrecer «un entorno lo más saludable posible a nuestros vecinos».
A ese respecto, ha manifestado que su Gobierno está trabajando para que el municipio tenga «la mayor capacidad posible de agua y de agua potable» mejorando sus redes. «Seguimos en la lucha de ir en contra de los vertidos para que las aguas que desembocar a la Bahía de Algeciras sean lo más limpias posibles», ha aseverado.
Para ello, ha detallado que se están invirtiendo «hasta 26 millones de euros» en lo que ha calificado como «Objetivo Agua Limpia», una iniciativa dirigida a conseguir limpiar todo el cauce del río y que el agua de lluvia, que recoge el encauzamiento, «llegue limpia a la Bahía».