Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

La Junta subvenciona con más de 20.000 euros a Zahara de la Sierra para la mejora de la señalización turística del municipio

El delegado territorial de Turismo, Jorge Vázquez, ha asegurado que con estas ayudas se garantiza la mejor calidad a los visitantes y ha recordado que la Consejería de Turismo ha destinado más de un millón de euros a ocho localidades de la provincia

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Secretaría General para el Turismo, ha concedido una subvención de 21.135 euros a Zahara de la Sierra. Esta subvención se destinará a la ejecución de obras para la señalización de la red de senderos para su puesta en valor y se encuadra dentro de las actuaciones de mejora de la señalización turística de áreas y paisajes culturales de la localidad.

 Esta ayuda se enmarca dentro de la Orden 27 de julio de 2017, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, a los municipios turísticos de Andalucía (MUNITUR).

El delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz, Jorge Vázquez Calderón, ha asegurado que con estas ayudas de garantiza la mejor calidad a los visitantes y ha recordado que “la Consejería de Turismo ha destinado más de un millón de euros a ocho municipios de la provincia de Cádiz, siendo Zahara de la Sierra uno de ellos”.

El proyecto subvencionado consiste en la ejecución de obras de señalización mediante la instalación de varias señales a lo largo del trazado por el que discurren los itinerarios, alguno de los cuales forman parte de la red de senderos de uso público del Parque Natural Sierra de Grazalema.

Entre las actuaciones previstas se encuentran la instalación de señal complementaria del patrimonio, señal de hito, señal panorámica, señal complementaria del paisaje, señal de inicio del sendero, señal de baliza de sendero y señal fin de sendero.

Jorge Vázquez valora la relevancia de estas ayudas, indicando que “Con este tipo de subvenciones se financian actuaciones propuestas por los municipios dirigidas al fomento del patrimonio turístico-cultural, promoviendo acciones como la mejora de la calidad de los espacios públicos de interés turístico-cultural, la mejora de la accesibilidad universal, la recuperación y puesta en valor turístico de elementos del patrimonio cultural, la mejora de la señalización turística o la adaptación a las nuevas tecnologías de los recursos turístico-culturales”.

El delegado territorial concluye haciendo referencia a las otras siete subvenciones concedidas en la provincia de Cádiz que son Barbate (126.282 euros), Chiclana de la Frontera (424.732), Chipiona (110.894), Conil de la Frontera (122.649), Grazalema (25.762), Rota (170.921), Tarifa (122.277).  

Related Post