La Junta supervisa en Cádiz el avance de la rehabilitación residencial de la barriada La Paz

Tras visitar las obras, la secretaria general de Vivienda pide al Ayuntamiento que agilice trámites para acometer trabajos previstos

La secretaria general de Vivienda de la Junta de Andalucía, Alicia Martínez, ha visitado hoy las obras de rehabilitación residencial que se desarrollan en la barriada de la Paz de Cádiz para supervisar su avance. En esta visita ha estado acompañada por la directora general de Vivienda y Regeneración Urbana, Eloísa María Cabrera; la delegada del Gobierno andaluz en la provincia, Mercedes Colombo, y la delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Sánchez.

Estas actuaciones se realizan dentro del programa de Áreas de Rehabilitación Integral (ARI) que cuenta con fondos de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de la provincia de Cádiz. A esta zona se destinan 4,83 millones de euros para rehabilitación residencial y regeneración urbana. De esta cantidad, 3,63 millones corresponden a la rehabilitación de más de una veintena de edificios con 307 viviendas, mientras que la mejora del entorno urbano de La Paz cuenta con un presupuesto de 1,2 millones.

Durante la visita, la secretaria general de Vivienda ha mencionado que “es una satisfacción ver cómo avanzan las obras de rehabilitación residencial de la ITI de Cádiz, en este caso de la barriada de La Paz”. Además, ha añadido que “se están arreglando edificios para incorporar ascensores, mejorar cubiertas y fachadas y eso significa que muchas personas van a ver mejorada su calidad de vida de una forma increíble”.

En definitiva, Alicia Martínez ha indicado que “son obras que se palpan, que mejoran la vida de los vecinos y vamos a seguir avanzando en que se puedan culminar como estaban previstas”.  Por otra parte, respecto a la mejora urbana prevista y a la colaboración institucional para el desarrollo de las actuaciones de rehabilitación integral, la secretaria general ha precisado que “en ese sentido hace falta avanzar también en las obras de mejora de la urbanización de espacios compartidos de la barriada y pedimos también al Ayuntamiento de Cádiz que agilice la tramitación para que podamos culminar conjuntamente la rehabilitación de esta barriada”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "La Junta supervisa en Cádiz el avance de la rehabilitación residencial de la barriada La Paz"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: