Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

La Junta tiene previsto eliminar varios tramos de concentración de accidentes en la carretera A-405

La Variante Oeste de Córdoba tendrá una partida en los presupuestos de la Junta para el año 2023 – JUNTA DE ANDALUCÍA

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha señalado que tiene previsto eliminar varios tramos de concentración de accidentes detectados en la carretera A-405 ente Jimena de la Frontera y Castellar de la Frontera, en la comarca del Campo de Gibraltar.

Según ha indicado la Junta en una nota, la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, ha informado de que su departamento ha elaborado un proyecto de construcción para la reducción de varias curvas peligrosas entre los kilómetros 32 y 38 de esta vía con un presupuesto estimado de algo más de 2,4 millones de euros.

Carazo ha señalado durante su intervención en la Comisión de Fomento del Parlamento de Andalucía que encargaron el año pasado la redacción de este proyecto para mejorar la seguridad en esta carretera, que no sólo vertebra la comarca, sino que conecta el Campo de Gibraltar con la Serranía de Ronda.

Asimismo, ha precisado que, mientras se concretaba esta actuación de más envergadura, la Junta de Andalucía ha trasladado en esta carretera «nuestra acción de conservación que aplicamos en toda la red viaria, priorizando, actuando y enmendando la falta de actuaciones del pasado».

En ese sentido, entre 2020 y 2021 se ejecutaron varias obras de mejora del firme en 1,6 kilómetros de esta carretera, como el entorno de San Pablo de Buceite o el tramo entre Jimena de la Frontera y la citada pedanía. Además, se ha podado y desbrozado las vías de servicio de la A-405, como el carril bici entre Castellar y Taraguillas. La inversión de todas estas actuaciones menores se estima en 135.000 euros.

Related Post