Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La Junta trabaja con otras administraciones, agricultores y regantes de Monte Algaida para la mejora de la carretera del Práctico

Los delegados Ana Bertón y Daniel Sánchez asisten a la mesa de trabajo entre Junta, ayuntamientos, Diputación y el sector para analizar la situación y plantear avances en este asunto  

La delegada territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Junta de Andalucía, Ana Bertón, y el delegado territorial de Desarrollo Sostenible, Daniel Sánchez, han participado en Sanlúcar de Barrameda en una reunión de la mesa de trabajo para la mejora de la carretera del Práctico.

En esta reunión han estado presentes, además de los delegados, el diputado de Desarrollo Local, Manuel Ángel Chacón; el alcalde de Trebujena, Jorge Rodríguez, representantes del Ayuntamiento de Sanlúcar y del sector agrícola de la zona, así como de cooperativas y de la Comunidad de Regantes de Monte Algaida.

En el transcurso de este encuentro, los delegados territoriales de la Junta de Andalucía se han referido al trabajo realizado por el Gobierno andaluz respecto a la información sobre la situación de esta vía y han abogado por la colaboración institucional y profesional para avanzar respecto a su titularidad y arreglo, para atender las necesidades de los agricultores y regantes de la zona.

Desde la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca se ha indagado sobre la titularidad de esta vía del Práctico, determinando que se trata de un camino rural denominado ‘Camino de Acceso a las Marismas de Sanlúcar de Barrameda- Zona A’, construido por el Instituto Nacional de Colonización en 1966. En esta Delegación no consta que este camino principal se entregara cuando se ejecutó la obra a las administraciones locales por cuyos términos transcurre, tal como establecía la Ley de la Reforma Agraria y su Reglamento de Desarrollo.

Por ello, desde esta Delegación Territorial de Agricultura, que tiene en su ámbito las funciones y servicios del Instituto Nacional de Reforma y Desarrollo Agrario desde su traspaso a la comunidad autónoma en 1984, se entiende que debe procederse a la entrega del camino a cada entidad local. Asimismo, se plantea que se está trabajando para poder paliar los daños más graves de la vía y encontrar, en colaboración con el resto de administraciones, soluciones para su acondicionamiento.

Related Post