Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La Junta va a iniciar la licitación del proyecto del carril bici del casco histórico de Cádiz

Carril Bici CádizLa Junta de Andalucía informa que va a iniciar el procedimiento administrativo de licitación del proyecto del carril bici de Cádiz en el tramo correspondiente al casco histórico, dado que la Dirección General de Infraestructuras de la Consejería de Fomento y Vivienda ha firmado ya la aprobación de este documento.

El delegado territorial de esta Consejería, Federico Fernández, ha mostrado su «satisfacción por este avance» y ha destacado «la rapidez con la que ha actuado la Junta de Andalucía, cumpliendo con nuestro compromiso, para poner en marcha este procedimiento en cuanto el suelo estuviese disponible en la zona portuaria, y así lo hemos hecho en cuanto hemos recibido la comunicación al respecto».

Este procedimiento administrativo conducirá a la próxima publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de la oferta de licitación de obras del proyecto del carril bici en el casco histórico gaditano. En lo que respecta al tramo de extramuros, las ofertas presentadas tras la publicación de la licitación de obras en BOJA están en proceso de valoración.

Desde la Delegación territorial de Fomento y Vivienda se ha informado hoy al Ayuntamiento de Cádiz y a la Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz sobre este avance, siguiendo con lo establecido en la última comisión de seguimiento del acuerdo marco entre las administraciones regional y local, para el desarrollo de actuaciones en el fomento del transporte en bicicleta y su integración en la movilidad urbana de esta ciudad.

Federico Fernández ha insistido en «la voluntad de mantener una actitud de colaboración entre administraciones, que ya destacamos en la comisión de seguimiento, y el contacto que mantenemos con agentes sociales y representantes de los empresarios, como es el caso de Horeca, con la finalidad de favorecer el avance de este proyecto». Asimismo ha recordado que en el marco de la última comisión se planteó la creación de una nueva comisión técnica para que la ejecución de las obras tenga las mínimas interferencias en la capital gaditana y sus habitantes.

El proyecto de construcción de itinerarios ciclistas en Cádiz forma parte del Plan Andaluz de la Bicicleta que contempla la construcción de 21 kilómetros de itinerarios ciclistas por la ciudad, tanto por el perímetro del casco histórico como por extramuros. Del total, la Junta de Andalucía se hará cargo de 15,7 kilómetros y asumirá el 75% de la financiación, lo que supone una inversión de 5,4 millones de euros.

Related Post