Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La Junta vacuna la semana que viene a 900 personas en Puerto Real con el dispositivo de apoyo móvil

Este recurso utilizado para los cribados complementará la vacunación que ya se realiza en el centro de salud Ribera del Muelle

La Junta de Andalucía, a través del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, vacunará la semana que viene a aproximadamente 900 personas de Puerto Real de los colectivos indicados para la vacunación con Astra Zeneca, utilizando el dispositivo de apoyo móvil que hasta ahora ha estado realizando cribados poblacionales.

La delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, ha explicado que el uso de estos dispositivos móviles para la vacunación está contemplado por la Junta y comenzó el pasado 10 de marzo en las provincias de Jaén, Sevilla y Málaga; en el caso de Puerto Real, complementará a las dosis que ya se estaban suministrando en el centro de salud Ribera del Muelle a colectivos  como los mayores de 80 años.

La caseta municipal en el recinto ferial de Puerto Real es la ubicación elegida para el dispositivo móvil, dado el espacio existente; estarán citadas 300 personas por día de lunes a miércoles. Paredes ha agradecido al Ayuntamiento portorrealeño su disposición y colaboración para la instalación del recurso. Entre los colectivos que se vacunarán están, entre otros, profesionales de sectores sociosanitarios, Protección Civil, ópticas y oficinas de farmacia. La delegada de Salud y Familias ha recordado que en la provincia de Cádiz, hasta hoy, se han administrado un total de 178.871 dosis de vacunas; hay un total de 65.940 gaditanos con dos dosis.

Related Post