Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La Junta visita las obras ya finalizadas de las nuevas instalaciones del CADE de Tarifa

Por Redacción Mar 17, 2023 #empleo #tarifa

Los trabajos han contado con una inversión cercana a los 110.000 euros enmarcados dentro de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de la provincia de Cádiz

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, junto con el subdelegado del Gobierno andaluz en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros, y la delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, y Universidad, Investigación e Innovación, Isabel Paredes, han visitado las nuevas instalaciones del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) en la localidad de Tarifa tras las obras de adaptación del edificio de la calle Cigüeña Negra, 9, ya completamente finalizadas.

Durante el encuentro se ha puesto en valor esta infraestructura que impulsa el Gobierno andaluz de Juanma Moreno y que muy pronto será una realidad. Una apuesta firme de Andalucía Emprende, fundación dependiente de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, para reforzar los servicios de apoyo a las personas emprendedoras así como los proyectos empresariales de la provincia de Cádiz.

Mercedes Colombo ha valorado de forma “muy positiva” estas nuevas instalaciones. “Este Centro Andaluz de Emprendimiento supone, sin duda, un gran avance para impulsar al empresariado de la ciudad, llamando a la participación de autónomos y nuevos emprendedores para que hagan de este lugar su zona habitual de trabajo y encuentro. Un lugar que está dotado con los últimos avances de la tecnología actual y que va a suponer un gran paso para Tarifa y para las personas que quieran utilizar este servicio”.

Durante la visita se ha recordado que Tarifa, hasta ahora, sólo disponía de un Punto de Información para atender a emprendedores, también gestionado por Andalucía Emprende. Con el nuevo CADE se dará servicio a una población cercana a los 19.000 habitantes.

Proyecto ITI

Este proyecto ha supuesto la adecuación de un local de 160 metros cuadrados, cedido por el Ayuntamiento de Tarifa, tras un convenio firmado en 2018 por un período de 30 años.

Los trabajos se enmarcan dentro de las actuaciones que se están desarrollando a través de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de la provincia de Cádiz. La inversión ejecutada en esta actuación ha sido de 109.782,12 euros.

Para la delegada del Gobierno, “buscamos mejorar la competitividad de las PYME, así como fomentar el espíritu empresarial, en particular, facilitando la explotación económica de nuevas ideas y promoviendo la creación de nuevas empresas y viveros de empresas, mejorar el acceso a financiación y a servicios de apoyo avanzados. Los usuarios dispondrán de servicios gratuitos de asesoramiento, formación, ayuda en la tramitación de solicitudes de incentivos, tanto a personas que tienen una idea de negocio para crear una empresa, como a quienes ya tienen una y buscan nuevas líneas de negocio para su desarrollo y consolidación”.

El CADE de Tarifa ya cuenta con una dotación completa de mobiliario e infraestructura TIC (Tecnología de Información y Comunicación). Cuenta además con todas licencias necesarias para el ejercicio de su actividad, y ya dispone de todos los servicios, suministro de electricidad, agua, internet, para su puesta en funcionamiento, pendiente de la dotación de personal.

CADE de Algeciras

La delegada del Gobierno también se ha referido al nuevo CADE de Algeciras con el que contará la comarca del Campo de Gibraltar y que estará en funcionamiento en 2024, como anunció el mes pasado el consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos.

Una obra que cuenta con un presupuesto total de 1.107.533,96 euros y que, en palabras de la titular del Gobierno en Cádiz, refleja la “clara apuesta de la Junta por el refuerzo de las infraestructuras para las personas emprendedoras y proyectos empresariales de la provincia”.

Este nuevo CADE de Algeciras y el de Tarifa “son dispositivos muy necesarios para el impulso del emprendimiento, la innovación y el conocimiento, así como para la generación de empleo en esta comarca”, ha manifestado.

El pasado 1 de febrero se publicó en la plataforma de contratación de la Junta la licitación para la construcción del nuevo CADE de Algeciras, que tiene un plazo de ejecución de 4 meses desde que comiencen las obras.

Andalucía Emprende en Cádiz

Andalucía Emprende tiene en la actualidad en la provincia de Cádiz 26 de los 259 Centros Andaluces de Emprendimiento de la región.

En estos dispositivos presta servicios gratuitos de asesoramiento, formación, ayuda en la búsqueda de vías de financiación y en la tramitación de solicitudes de incentivos, tanto a personas que tienen una idea de negocio que quieren convertir en una empresa como a quienes ya han iniciado la actividad empresarial y buscan nuevas líneas de negocio para su desarrollo y consolidación.

Además, ofrece un servicio de alojamiento empresarial que permite a emprendedores y a empresarios disponer de un espacio en el que desarrollar su actividad durante un tiempo determinado, que oscila entre uno y tres años, sin tener que afrontar los gastos derivados del alquiler o la compra de un local. 

Concretamente, la provincia cuenta con 74 de los 821 alojamientos empresariales que hay en la Comunidad, de los que 31 están disponibles. Las personas interesadas pueden solicitar su ocupación a través de https://servicios.andaluciaemprende.es/alojamientos/

Related Post