Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La Junta y Dorna confirman la celebración del Gran Premio de España de Moto GP en Jerez en 2022 y 2023

Por Redacción Oct 19, 2021 #deportes #jerez #motocilismo

Juan Marín y el CEO de la empresa de gestión deportiva Carmelo Ezpeleta renuevan el acuerdo para los próximos años

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, y el CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, han firmado hoy el acuerdo mediante el cual el circuito de velocidad de Jerez de la Frontera acogerá al menos tres ediciones más del Gran Premio de España del mundial de Moto GP durante las próximas cuatro temporadas.

“Es un acuerdo muy valioso y que confirma nuestra apuesta por celebrar en Andalucía grandes eventos deportivos. Son muchos los países y los circuitos que ansían albergar una prueba del mundial de Moto GP, pero somos garantía de éxito. Confirmamos las dos próximas ediciones y la de 2025, una noticia muy importante por el impacto deportivo y económico que este acontecimiento tiene”.

El acuerdo también contempla la promoción del destino Andalucía a través de logotipos en curvas exclusivas, con visión de televisión, durante los años de vigencia del contrato en los Grandes Premios de Qatar, España, Alemania, Assen, Finlandia y Gran Bretaña.

Por su parte, Carmelo Ezpeleta se ha mostrado agradecido al esfuerzo e interés de la Junta de Andalucía por dar continuidad a este Gran Premio de España en Jerez, “la colaboración ha sido muy estrecha y la ayuda del Gobierno andaluz en estos años de pandemia por mantener la competición y poder albergar estas pruebas en Jerez ha sido muy valiosa. Es un día muy feliz para nosotros”.

El contrato también compromete a Dorna a producir un vídeo de promoción de Andalucía, cuya finalidad sea de reclamo e invitación a los aficionados a Moto GP a descubrir Andalucía, sus ciudades, sus espacios naturales, gastronomía, lugares con encanto y su cultura con motivo del Gran Premio de España.

Del mismo modo, la empresa de gestión deportiva promocionará la marca Andalucía y la experiencia del destino a través de su página web, la cuenta oficial de Moto GP en Facebook y la cuenta oficial de Instagram.

Related Post