La Junta y el Colegio de Arquitectos de Cádiz convocan una jornada sobre rehabilitación integral de tejidos urbanos

La Consejería de Fomento y Vivienda y el Colegio de Arquitectos de Cádiz celebrarán el próximo 18 de mayo la jornada “Instrumentos para la rehabilitación integral de tejidos urbanos: experiencias recientes”, que pretende profundizar en la búsqueda de nuevas formas de intervención y de gestión urbana que den a la rehabilitación sostenible “el papel de impulsora de un cambio de modelo en el desarrollo urbano al servicio de la sociedad, priorizando el acceso a una vivienda digna y asequible”, así como en la intervención en zonas urbanas degradadas o con niveles de renta precarios.

Con tal motivo, se darán cita en la sede del Colegio de Arquitectos de Cádiz importantes figuras de la arquitectura y el urbanismo, en lo que será un intercambio de experiencias, conocimientos y propuestas entre profesionales y técnicos de la Administración autonómica.

Iniciará la jornada el arquitecto Manuel Ángel González Fustegueras, de Territorio y Ciudad, con una intervención titulada “Necesidades habitacionales, rehabilitación urbana e innovación social. (Re) habitación + (Re) generación  + (Re) programación”, a quien seguirá el arquitecto jefe del departamento de Rehabilitación de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid, Daniel Morcillo Álvarez, quien tratará sobre “Rehabilitación energética en la periferia de los años 1950 en Madrid. La experiencia de ciudad de Los Ángeles”.

A lo largo de la mañana también se abordará la promoción de la rehabilitación privada desde el liderazgo público; el caso de Santa Coloma de Gramenet, con una ponencia al frente de la cual estará el arquitecto, teniente de alcaldesa de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet, Jordi Mas Herrero.

En sesión de tarde intervendrá Juan Rubio del Val, arquitecto, jefe del área de Rehabilitación Urbana de la Sociedad Municipal de Zaragoza Vivienda y director del Observatorio Ciudad  3R, que hablará “De la rehabilitación edificatoria a la regeneración urbana. Experiencia reciente en Zaragoza (1989-2018)”, y al que seguirá la Comisionada para el Polígono Sur de Sevilla, María del Mar González Rodríguez, con su ponencia titulada “Polígono Sur: el sueño de su transformación integral”.

La jornada será clausurada con una mesa redonda en la que participarán todos los ponente s y el también arquitecto y director provincial de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) en Cádiz, Joaquín Muriano Ayán.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "La Junta y el Colegio de Arquitectos de Cádiz convocan una jornada sobre rehabilitación integral de tejidos urbanos"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*