Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La Kursala acoge la exposición ‘Firma’ de Paula Artés

La muestra fotográfica puede visitarse hasta el próximo 23 de septiembre en el edificio Constitución 1812 del Campus de Cádiz

 La exposición Firma de la fotógrafa Paula Artés puede visitarse hasta el próximo 23 de septiembre en la sala Kursala del edificio Constitución 1812 de Cádiz, organizada por el servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz y comisariada por Jesús Micó.

Una muestra, con la que su autora pretende profundizar en los aspectos más visibles y, a la vez ignorados, que conforman cotidianamente nuestras vidas: “¿Hasta qué punto estamos controlados por el Estado a través de sus estructuras administrativas? La cotidianidad con la que los frecuentamos ha naturalizado su función y la información que tienen de nosotros, pero… ¿Hasta qué punto debería ser así? ¿Sabemos cuánta información gestiona el estado respecto nosotros? ¿Qué uso hace de estos datos?”

En 2021, el proyecto Firma se expuso en el festival Lumínic, en Sant Cugat del Vallès, en Can Basté y Barcelona, dentro de Art Photo Bcn, y hasta final de año en la Fundación Mapfre Guanarteme Tenerife, dentro de la bienal FotoNoviembre y, en diciembre, en el IEI de Lleida, dentro de la bienal LARVA. En 2022, ha pasado por la Fundación Mapfre Guanarteme de Las Palmas de Gran Canaria, en tres centros cívicos de Barcelona dentro de Temporals del ICUB y en la UCA de Cádiz, con quien publicará su segundo fotolibro.

Actualmente, tiene obras en las colecciones del Plan Nacional de Fotografía de la Generalitat, depositadas en el Museo Morera de Lleida y también en la MAPFRE Guanarteme de Canarias.

Paula Artés (1996) es graduada en fotografía y creación contemporánea, también realizó un posgrado de diseño gráfico y uno de audiovisual para fotógrafos en Idep Barcelona. Comprometida en dar a conocer y cuestionar las estructuras de poder y control, mostrar las entrañas, que están ocultas a la ciudadanía. Partiendo de una investigación previa esencial, utiliza la fotografía como excusa para acceder a estos espacios y cuestionarlos colectivamente.

Related Post