Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La Liga Smartbank se pone interesante

Por Redacción Feb 17, 2020 #deportes #fútbol

28 jornadas se han disputado ya en la categoría de plata del fútbol español, más que suficientes para tener claros los objetivos de cada equipo de aquí a final de temporada. El ascenso, el descenso, y los puestos de playoff están más interesantes que nunca, con numerosos equipos dando la sorpresa de forma positiva y negativa.

El Cádiz sigue líder, aunque con dudas

Tras un inicio de temporada espectacular, el Cádiz sigue firme en su paso por la Segunda División con el objetivo del ascenso directo a La Liga. Ha sido el equipo que ha dominado la categoría desde la primera jornada hasta hoy. Desde la jornada dos, el Cádiz se ha colocado en el liderato de la categoría y se ha mostrado intratable. No obstante, los últimos partidos han pasado factura al conjunto gaditano, cuyo rendimiento en los últimos meses ha bajado notablemente. No pierden, pero tampoco ganan: 4 victorias en los últimos 14 partidos, un bagaje escaso si quieren seguir en la pelea ya que la distancia cada vez es más corta.

La pelea por el ascenso, con numerosos equipos implicados

A principios de temporada parecía que iban a ser Cádiz y Almería los que se disputaran el ascenso. No obstante, ambos han bajado su rendimiento y de ello se han aprovechado algunos “invitados” como el Huesca o el Zaragoza, que se han metido de lleno en la pelea. 52 puntos tiene el Cádiz, 47 el Zaragoza, y 46 Almería y Huesca. El Zaragoza ha sido sin duda el equipo que más ha sorprendido por el alto nivel mostrado y porque a principios de temporada nadie imaginaba que fuera a estar peleando por el ascenso directo tras 28 jornadas disputadas, además de estar en una clara dinámica ascendente. El Huesca, recién descendido, estaba en todas las quinielas para estar en la zona de playoff.

Varias decepciones

Hay numerosos equipos que han decepcionado esta temporada. Empezando por el Real Oviedo, Sporting de Gijón, o Deportivo de la Coruña que poco a poco va saliendo del pozo, y siguiendo por otros como Albacete. Todos ellos están coqueteando con el descenso, aunque con calidad más que suficiente para no pasar apuros.

Otra de las decepciones ha sido el Girona, un equipo al que todos daban como campeón antes de empezar la temporada, gracias a jugadores que marcan diferencias en esta categoría como Stuani. El conjunto catalán está en la quinta posición y a 10 puntos del líder.

De lo que no cabe duda es de que la Liga Smartbank es una de las mejores segundas divisiones de Europa. Una competitividad y exigencia máxima, alto nivel de jugadores y equipos, y además en verano (justo antes de que lleguen la Eurocopa y pronósticos) se disputarán los playoff, las eliminatorias por el ascenso a la máxima categoría de fútbol español, donde la sorpresa está a la orden del día.

Related Post