Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La Línea 100×100 apoyará la investidura en Diputación de la candidatura que ofrezca «más cosas para la ciudad»

Por Redacción May 30, 2023 #diputación #la linea
Juan Franco, alcalde de La Línea de la Concepción. – AYUNTAMIENTO DE LA LÍNEA – Archivo

Juan Franco, reelegido alcalde en La Línea de la Concepción en las elecciones municipales de este pasado domingo con la formación La Línea 100×100, ha afirmado este martes que apoyará la investidura en la Diputación de Cádiz de la candidatura «que ofrezca más cosas para nuestra ciudad», sin revelar si se decantará por el PP o el PSOE, con 15 y 13 diputados provinciales, respectivamente.

La mayoría absoluta en la Institución Provincial está en 16 diputados y La Línea 100×100 cuenta con dos de ellos, por lo que es llave para cerrar un gobierno popular o socialista.

En declaraciones a los periodistas en una rueda de prensa para valorar los resultados electorales, donde su formación ha vuelto a ganar por mayoría absoluta, Franco ha esperado que «todo el mundo tenga la madurez suficiente» para entender que lo que se cierre en Diputación «no obedece a cuestiones personales» sino que es «simplemente política».

«Yo necesito esto y veremos a ver quién es el que más nos aporte», ha aseverado el alcalde linense, quien ha advertido que tiene «muchos proyectos en marcha y para llevarlos a cabo necesito dinero» y que va a «seguir peleando por esta ciudad, esté gobernando el que esté».

Franco ha explicado que aún no ha constituido ninguna comisión negociadora con el PP y el PSOE, ni con otras formaciones del entorno como los partidos 100×100 en Los Barrios y San Roque, aunque ha avanzado que su intención es llegar al 17 de junio, día en que se constituyen los ayuntamientos, «con las cosas más o menos claras» sobre los posibles pactos para la Diputación de Cádiz y también para la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.

También ha asegurado tener «buenas relaciones» tanto responsables del PP, del PSOE, como con Izquierda Unida, con quien, ha recordado, ha estado cuatro años compartiendo bancada en la corporación provincial. «Somos muy posibilistas y bastante fáciles de llevar por un motivo, porque tenemos los objetivos muy claros y estamos bastante poco ideologizados», ha manifestado.

Sobre su etapa en la Diputación de Cádiz ha defendido «la seriedad en la gestión» y «el compromiso» que «ha demostrado» en los pactos de gobierno que ha tenido y que «han llegado hasta el final». «No hemos roto por cuestiones electoralistas o porque nos podía convenir. Hemos cumplido hasta la última coma de lo que se ha firmado», ha apostillado.

En ese sentido, ha valorado como «bastante satisfactorio» el pacto con el PSOE en la última legislatura en la Institución Provincial y ante el nuevo panorama ha dicho que «nos encontramos con otra situación que tendremos que saber gestionar», sin adelantar por qué postura se decantará finalmente.

En relación al proyecto de Ciudad Autónoma ha confirmado que no formará parte de estas negociaciones, al ser un asunto que se encuentra actualmente en la Sala Tercera del Tribunal Supremo. «Si nos autoriza convocaremos la consulta y si no, ya tenemos un plan B», ha asegurado, mostrando además su preocupación por el Brexit en Gibraltar tras el anuncio de la convocatoria de elecciones generales el 2 de julio.

«Se presumía que con el acceso a la presidencia de la Unión Europea por parte del Gobierno se iba a cerrar un acuerdo Gibrexit, del que no sabemos que podrá ocurrir si hay nuevas fuerzas políticas en el Gobierno cuyo ideario, en algunos casos, pasa incluso por cerrar la frontera, cosa que jamás podrían llevar a cabo», ha lamentado.

Related Post