Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

La Línea amplía el dispositivo de limpieza para retirar los restos «de origen desconocido» de sus playas

La Línea denuncia la aparición de restos «grasientos y de procedencia desconocida» en sus playas – AYTO LA LÍNEA

La delegación municipal de Playas en el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción (Cádiz) ha confirmado en una nota que ha ampliado el dispositivo de limpieza, compuesto por 15 operarios, con la intención de mantener el entorno «en perfecto estado» antes de que finalice la jornada de este jueves y retirar los nuevos restos «de origen desconocido» que han aparecido en la zona de litoral que abarca desde Levante y Santa Bárbara hasta la iglesia del Carmen.

El Ayuntamiento ya ha remitido al Instituto de Toxicología las muestras que se recogieron en este miércoles por parte de efectivos de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), sin que hasta el momento se conozca su resultado.

En principio, según ha señalado el Consistorio, «se descarta que se trate de un vertido procedente del buque OS35 hundido en aguas de Gibraltar, y se sospecha que pudiera tratarse de restos procedentes de operaciones de limpieza de otros barcos en aguas de la Bahía de Cádiz».

Las labores de limpieza se mantendrán «hasta que las playas recobren la normalidad» y se ha subrayado la participación tanto de medios humanos como mecánicos para trabajar en este dispositivo de limpieza.

Cabe recordar que este incidente se produjo este miércoles, tras detectarse la presencia en estas playas de «restos grasientos de color blanco», lo que motivó la activación de todos los protocolos dispuestos para este tipo de casos.

Related Post