- Publicidad -
Jerez y Costa Noroeste

La línea de autobús urbano a Martín Miguel entra en fase de pruebas este jueves

La alcaldesa Carmen Álvarez anuncia la ampliación del recorrido de la línea 2 de Tussa para atender la demanda vecinal y confirma el compromiso del Ayuntamiento con mejoras en accesos, limpieza y seguridad.

La línea de autobús urbano a Martín Miguel entrará en servicio este jueves en fase de pruebas, según anunció la alcaldesa Carmen Álvarez durante una reunión mantenida con los vecinos de la urbanización. El objetivo de esta medida es responder a la demanda de transporte público de la zona y evaluar la viabilidad de su implantación definitiva.

“Llevamos meses trabajando y haciendo pruebas”, explicó Álvarez, quien precisó que la ampliación del recorrido de la línea 2 de Tussa permitirá cubrir temporalmente Martín Miguel, asegurando que cualquier nueva línea cuente con viabilidad económica antes de su implementación completa.

Este martes, la alcaldesa realizó un recorrido de prueba junto al delegado de Tráfico y Movilidad, Narciso Vital, y el gerente de Operaciones de Tussa, Rafael Gómez, supervisando el servicio que empezará a operar de manera experimental.

- Publicidad -

Durante el encuentro con los vecinos, también se abordaron otras demandas históricas de la zona, entre ellas la mejora de accesos, que corresponde a la junta de compensación; la limpieza y seguridad, competencia de la Entidad Urbanística de Conservación (EUC); la reordenación del tráfico, que estudiará el Ayuntamiento; y la cobertura sanitaria, incluida la necesidad de ambulancia por parte de la Junta de Andalucía.

Asimismo, se recordaron los incumplimientos de convenio de la junta de compensación, como la urbanización del Callejón de la Paja y del polígono 5, y la gestión mejorable de la EUC, cuya vicepresidencia recae en un concejal del PP que ejerce todas las competencias del presidente ausente. El Ayuntamiento ha asegurado que exigirá responsabilidades por la dejadez de funciones en la EUC y actuará como mediador entre vecinos, EUC y junta de compensación.

Carmen Álvarez valoró positivamente la reunión y destacó la paciencia de los vecinos. “El Ayuntamiento irá atendiendo las peticiones de competencia municipal en la medida de sus posibilidades, como la citada línea de autobús urbano y la puesta en marcha de un plan especial de recogida selectiva de residuos”, señaló.

La alcaldesa enfatizó que el Gobierno local trabaja barrio a barrio, escuchando de primera mano los problemas y planificando soluciones. “Poco a poco mejoraremos los distintos barrios de la ciudad y llegaremos a todos los que nos lo soliciten, siempre en diálogo con los vecinos”, añadió Álvarez, destacando la responsabilidad y gestión frente a quienes critican sin proponer mejoras.

En relación con las críticas del Partido Popular, Álvarez recordó que durante sus mandatos (1999-2007) y los del PSOE hasta marzo de 2025, Martín Miguel carecía de servicios básicos, y subrayó que el actual gobierno ha demostrado con hechos su apuesta por la mejora de calles, accesos y servicios públicos, empezando por la nueva línea de autobús urbano y comprometiéndose a continuar en contacto directo con la ciudadanía.

- Publicidad -

Contenido recomendado

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba