Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

La Línea denuncia la aparición de restos «grasientos y de procedencia desconocida» en dos de sus playas

La Línea denuncia la aparición de restos «grasientos y de procedencia desconocida» en sus playas – AYTO LA LÍNEA

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción (Cádiz) ha denunciado este miércoles en un comunicado la presencia de un producto «grasiento y de color blanco», del que «hasta el momento se desconoce su procedencia» en las playas de Levante y Santa Bárbara.

El concejal de Playas, Rafael León, ha señalado que de momento no se ha prohibido el baño en la zona hasta determinar el origen de estos restos y confirmar que se trata de un vertido, una vez realizados los muestreos y comprobaciones oportunas.

Tras detectarse este producto, se ha dado aviso al Servicio de Emergencias 112 Andalucía, personándose en el lugar tanto el concejal responsable de Playas, Rafael León, agentes de la Policía Local y del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, además de agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, personal de vigilancia de la Demarcación de Costas, la Inspección de Sanidad del Distrito Sanitario y personal de la concejalía de Playas.

La intervención ha consistido en la recogida de muestras del vertido, con el objetivo de averiguar su procedencia, y desde la delegación de Playas se ha procedido a activar el protocolo de limpieza del vertido, labores en las que han participado, por parte municipal, dos maquinistas, ocho operarios de limpieza, un encargado y un jefe de servicio, contándose además con medios mecánicos como un tractor limpiaplayas, dos quads y una pic up.

Para realizar un seguimiento de estos restos, se ja contado también con la presencia en la zona de una embarcación de Salvamento Marítimo.

Related Post