Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La Línea reclama información a Junta y Gobierno para avanzar en la consulta popular de Ciudad Autónoma

Por Redacción Sep 16, 2022 #Ayuntamiento #la línea
Juan Franco, alcalde de La Línea de la Concepción. – AYUNTAMIENTO DE LA LÍNEA – Archivo

El alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), Juan Franco, ha explicado que han reclamado documentación a la Junta de Andalucía y al Gobierno central con el objetivo de seguir avanzando de cara a realizar la consulta popular para una futura conversión del municipio en Ciudad Autónoma.

En declaraciones a los periodistas, Franco ha explicado que en el Pleno celebrado en el mes de agosto se ordenó la emisión de un dictamen jurídico por parte de los servicios municipales relativo a los siguientes pasos que se debían dar en este sentido.

Según ha señalado, fruto de este dictamen, este viernes se ha remitido un documento a la Junta de Andalucía donde se le solicita información acerca de la fecha en la que se remitió el acuerdo de Pleno del Ayuntamiento, con el expediente correspondiente, al Gobierno de España para la autorización, ya que en el Consistorio no tienen constancia de la recepción por parte del Gobierno.

Por otra parte, se ha remitido un segundo documento al Gobierno central para solicitar un certificado de acto administrativo presunto. «Una vez que tengamos este certificado, seguiremos dando pasos para convocar la consulta correspondiente», ha explicado el alcalde.

Cabe recordar que Juan Franco, desde el inicio de este planteamiento para que su municipio alcance el estatus de Ciudad Autonóma, ha asegurado que el objetivo «no es separarse de Andalucía» y ha enmarcado la aspiración en que se les dote de la estructura competencial que dé respuesta a graves problemas que se dan en el municipio y «no tiene parangón en ningún otro lugar de España y de Europa», como el hecho de ser «el único municipio con frontera Brexit», en referencia a Gibraltar.

Related Post