Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

La Línea retira 65 toneladas de algas de sus playas tras los últimos temporales en el Estrecho de Gibraltar

La delegación municipal de Playas en el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción (Cádiz) ha confirmado la finalización de los trabajos de limpieza de algas en el litoral de Poniente, acumuladas a consecuencia de los últimos temporales registrados en el Estrecho de Gibraltar y que ha culminado con la retirada de 65 toneladas de algas invasoras

En una nota, el Ayuntamiento de La Línea ha detallado que 50 toneladas de estas algas se han trasladado inicialmente al vertedero y las 15 restantes se han acumulado en cubas para su posterior traslado.

Desde la concejalía de Playas se han empleado medios humanos y técnicos para la limpieza de la playa, que durante el fin de semana ha permanecido «en perfecto estado de uso» para la ciudadanía.

El amaine del temporal ha contribuido a que los depósitos hayan sido cada vez menores, manteniéndose un dispositivo por parte municipal para actuar en caso que sea necesario ante nuevas acumulaciones de esta especie invasora.

Este tipo de incidencias se ha repetido a lo largo de los últimos meses, ha recordado el Ayuntamiento, con un litoral que se está viendo «muy afectado» por el depósito continuo de estas algas. En esta ocasión, ha señalado, se trata del segundo incidente de este tipo registrado en apenas dos meses, tras los trabajos de limpieza de la playa que se llevó a cabo en febrero, cuando se retiraron unas 30 toneladas de algas de este litoral.

Related Post