Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

La lluvia causa una decena de incidencias en Jerez de la Frontera

Por Redacción Sep 22, 2021 #jerez #meteorología
Una mujer se protege de la lluvia con un paraguas – JUNTA DE ANDALUCÍA

Las fuertes precipitaciones caídas en la tarde de este miércoles en Jerez de la Frontera (Cádiz) han causado una decena de incidencias por anegaciones y balsas de agua en varias carreteras, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

Entre las 15,30 y las 16,30 horas el municipio gaditano de Jerez ha registrado una tromba de agua que ha provocado la anegación de varias calles y viviendas en los barrios de Las Tablas y La Polilla, así como daños en el alcantarillado, sin que en ninguno de los casos se hayan registrado daños personales.

Como consecuencia de la lluvia, dos carreteras jerezanas, la CA-3100 y la CA-3101, han permanecido cortadas al tráfico al presentar balsas de agua en la calzada. En la CA-3101, que permanece cerrada a la circulación a la altura del kilómetro 1, varios vehículos se han visto deslizados y arrastrados por el agua, aunque ninguno de sus ocupantes ha resultado herido. En estos momentos, la CA-3100 se encuentra transitable con precaución.

En la carretera A-381, a su paso por Jerez, y en la A-480, en Sanlúcar de Barrameda, también se han producido balsas de agua que han ocasionado retenciones y la presencia de la Guardia Civil de Tráfico para regular el tráfico, aunque no ha sido necesario el corte de ninguna de ellas.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activo el nivel amarillo por tormentas en las comarcas gaditanas de Grazalema y la Campiña hasta las 22,00 horas de este miércoles.

Related Post