Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La ludoteca de la Fundación de la Mujer prestó servicio a más de 200 niños durante la campaña de navidad

Por Redacción Ene 9, 2018 #Ayuntamiento #Cádiz #mujer

El servicio de ludoteca coeducativo de la Fundación de la Mujer ha atendido a 218 niños con edades comprendidas entre los 3 y 10 años durante la campaña de navidad.

La concejala de Mujer, Ana Camelo, ha recordado que entre los objetivos de este servicio, se encuentra el de fomentar, desde la iniciativa municipal, la conciliación de la vida personal, familiar y laboral haciendo a su vez, de la coeducación, la herramienta prioritaria para la consecución de una organización social igualitaria.

De esta forma, durante la campaña de navidad, desde la ludoteca municipal se han impartido talleres coeducativos diseñados para la promoción de valores igualitarios en la infancia. “Creemos que este servicio es una herramienta fundamental para concienciar a los más pequeños sobre la necesidad de vivir en una sociedad justa y equitativa”.

El servicio se encuadró dentro de la campaña de Navidad coordinada por el Ayuntamiento de Cádiz y en la que se celebraron un centenar de actividades. El horario que tuvo fue del 26 de diciembre al 8 de enero, tanto en horario de mañana como de tarde (exceptuando el día 5 de enero que solo hubo talleres por la mañana y los días festivos y fines de semana ya que el Centro Integral de la Mujer permanece cerrado).

Durante toda la campaña, se han impartido un total de 60 horas de formación en coeducación de las que se han beneficiado 218 menores con edades comprendidas entre los 3 y los 10 años (155 niños y 63 niñas).

Related Post