Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La luz interior de David Saborido ilumina la Sala Rivadavia

Por Redacción Mar 13, 2020 #Cádiz #cultura #exposición

El diputado Antonio González Mellado presenta esta exposición que se inaugura mañana viernes

Foto: Eulogio García

La Sala Rivadavia de la Diputación de Cádiz estrena su nueva temporada del año 2020 con la exposición ‘Encuentros con la Luz’, del artista jerezano David Saborido. Será mañana viernes 13 de marzo, a las 19:00 horas, cuando tenga lugar la inauguración oficial, pero esta mañana se ha presentado su contenido con la presencia del diputado y vicepresidente de la Fundación Provincial de Cultura, Antonio González Mellado, y el propio autor.

El diputado ha recordado que, aunque esta es la primera muestra individual de David Saborido en la sala de la Diputación, ya en el año 2000 participó en una exposición colectiva junto a otros artistas jerezanos. No obstante, es esta vez cuando los visitantes podrán disfrutar plenamente de la obra de este autor que es “experto en trasladar la luz”.

González Mellado ha destacado de Saborido su capacidad no sólo como pintor, sino también como divulgador y escritor. De hecho, acaba de publicar su obra ‘¿Me acompañas? La pintura nos espera’.

El propio David Saborido ha explicado que los cuadros que expone en una sala, que ha calificado como “muy especial para los artistas de esta provincia”, son una muestra de su pintura, que “nace de la búsqueda personal por encontrar la luz que vivo en mi interior”. Una luz, ha dicho, “que encuentro en mis silencios, mientras pinto, y que necesito para estar en paz conmigo mismo”. Esas sensaciones son las que esperas que el espectador pueda captar mientras contempla esta exposición.

La muestra está compuesta por 19 piezas que se han venido creando en los últimos meses y que se podrán ver a la vez que se escuchan las canciones de la lista de Spotify creada por el propio autor para la ocasión. Y no sólo eso, sino que el visitante podrán también escuchar ante cada cuadro una explicación en audio grabada por Saborido.

La exposición ‘Encuentros con la Luz’ se podrá visitar en la Sala Rivadavia (C/ Presidente Rivadavia, 3, Cádiz), hasta el día 30 de abril. El horario es de lunes a viernes, de 10:30 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 horas. Sábados, domingos y festivos, cerrado

Related Post