Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La Macanita aborda las canciones eternas de Manuel Alejandro en ‘Querer y Amar’

Por Redacción Oct 28, 2021 #cultura #flamenco #jerez

El espectáculo cuenta con la colaboración especial de Miguel Poveda y forma parte del ciclo ’25 Aniversario’ del Villamarta

Teatro Villamarta
Teatro Villamarta

“Hacía mucho tiempo que quiere cantar temas de este gran compositor”, señaló La Macanita. La cantaora se halla inmersa en los ensayos previos del espectáculo ‘Querer y Amar. Las canciones eternas de Manuel Alejandro’, que tendrá lugar el sábado 30 de octubre en el Teatro Villamarta. El espectáculo, que forma parte del ciclo ’25 Aniversario’ de la reapertura del coliseo jerezano, contará con la colaboración especial de Miguel Poveda.

Y es que la idea de cantar temas de Manuel Alejandro ya le rondaba en la cabeza a La Macanita desde hacía algún tiempo. “Es una cosa que me propuesto y sólo espero que a la gente le guste” y, por supuesto, “disfrutar sobre el escenario”, añadió.

Sobre el escenario del Teatro Villamarta, la cantaora estará acompañada por Rosario ‘La Reina Gitana’ y José Zarzana como artistas invitados, además de la colaboración especial de Miguel Poveda. El cantaor se ha sumado al equipo artístico a petición propia. “Hace poco trabajé con él aquí en Jerez para un programa de TVE. Estuvimos hablando, le encantó la idea y me comentó si podía venir. Yo encantada”, comentó La Macanita.

En el equipo artístico también figuran Elena López (piano y dirección musical), Manuel Valencia (guitarra), Irene Ortega (violín), María Lomas de Goñi (contrabajo), Perico Navarro (percusión) y las palmas de Manuel Macano, Chicharito y Javi Peña. Todos ellos bajo la dirección escénica de Francisco López (autor también del guión y del diseño de iluminación).

El vínculo de La Macanita con la obra de Manuel Alejandro data de los años 90 a través de su participación en un disco liderado por Parrilla y Morao. Sin embargo, este ‘Querer y Amar’ que protagoniza en el Teatro Villamarta “tiene un enfoque diferente”. Y ello también tendrá su reflejo sobre el escenario. “Soy capaz de hacer otros registros”, precisó, al margen de los que domina en los diferentes palos del flamenco.

Así las cosas, el público la podrá escuchar interpretando temas tan conocidos del compositor jerezano como ‘Voy a perder la cabeza por tu amor’, ‘Se me rompió el amor’, ‘A que no te vas’, ‘Mi amante amigo’ y ‘Cisne cuello negro’, entre otros. “Son canciones que han cantado muchísimos artistas y muy buenos, pero yo los voy a cantar a mi forma, dándole mi sello”, añadió.

Según Francisco López, responsable escénico, ‘Querer y Amar’ supone “un acercamiento sincero a las canciones del gran autor jerezano”. “Se trata de una inmersión franca en las emociones y sentimientos de unas composiciones que puedan ser compartidas por autor e intérprete”, indicó. A su juicio, las canciones eternas de Manuel Alejandro sonarán como “propias, singulares y redivivas en la sensibilidad femenina de La Macanita”. “Son canciones que hablan de emociones, sentimientos y experiencias de las mujeres y que alcanzan su pleno sentido en la voz única de La Macanita”, precisó.

‘Esa mujercita’, ‘Háblame del mar, marinero’ y ‘El amor acaba’ también forman parte del programa a interpretar por La Macanita. Los arreglos musicales de todos los temas que podrán escucharse en este espectáculo corresponden a Antonio Gallardo, Ignacio Lozano, Julio Lozano, Rosario ‘La Reina Gitana’, Daniel Sánchez y José Zarzana.

Related Post